Inicio Componentes activos Controlador trifásico sin sensor

Controlador trifásico sin sensor

2102
0

Nuevo controlador trifásico sin sensor de puerta sinusoidal de Allegro MicroSystems que proporciona una solución flexible y de bajo ruido y vibración.

Controlador trifásico sin sensorAllegro MicroSystems Europe presenta un controlador de motor trifásico DC, sin sensor y sin escobillas (BLDC) para uso con MOSFET de potencia de canal N externo. El denominado A4964 está diseñado para el mercado del automóvil con aplicaciones de destino que incluyen ventiladores de refrigeración del motor y bombas de aceite y agua.

Está diseñado para proporcionar las funciones de control del motor en un sistema, donde un pequeño microcontrolador proporciona la interfaz de comunicación un microcontrolador.

También proporciona la alimentación y vigilancia para el microcontrolador y las interfaces de alto voltaje entre el MCU y la centralita (ECU) y el interruptor de encendido. También puede funcionar como un controlador de motor remoto mono chip independiente.

El motor es controlado por un accionamiento de corriente sinusoidal trifásico, donde la conmutación de fase está determinada, sin la necesidad de sensores de posición independiente, monitorizando el back-EMF del motor. El esquema de arranque sin sensor incluye la detección y sincronización de pre-rotación delantera e inversa, y permite que el dispositivo funcione sobre una amplia gama de combinaciones de motor y carga.

Se suministra tanto en un encapsulado QFN de 36 terminales como en un encapsulado QFP de 32 derivaciones, ambos con pastilla térmica expuesta para una mayor disipación de potencia.

Funcionamiento del controlador trifásico

El A4964 ofrece tres modos de control, control de bucle abierto (voltaje), control de corriente (límite de par) y control de velocidad de bucle cerrado, lo que permite ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones.

El modo de control, el modo de funcionamiento y los parámetros del puente se programan a través de una interfaz serie compatible con SPI. Un único amplificador de detección de corriente proporciona la limitación de corriente pico y la medición de corriente media a través del interfaz de serie.

La diagnosis integrada proporciona una indicación de fallos de infratensión, sobretemperatura y fallos de puente de potencia y pueden proteger los conmutadores de potencia en la mayoría de las condiciones de cortocircuito.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.