Inicio Controladores Controlador para motores trifásicos

Controlador para motores trifásicos

229
0

Controlador para motores trifásicos

Microchip anuncia nuevo controlador para motores trifásicos sin escobillas (BLDC) con módulo de alimentación: el modelo MCP8024.

Este nuevo controlador para motores trifásicos incorpora funciones que dotan a los controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC y a los microcontroladores PIC de capacidades para controlar seis MOSFET de canal N. Los clientes pueden obtener unas mayores prestaciones y una elevada robustez, ofreciendo así un aumento de la eficiencia y una reducción del coste del sistema además de un acortamiento del plazo de comercialización.

El controlador para motores trifásicos trabaja con un amplio rango de tensiones de 6 a 28 V y puede resistir tensiones transitorias de hasta 48 V, proporcionando electrónica analógica de alta integración, como tres amplificadores operacionales de sensado de corriente; un comparador de sobrecorriente; controladores de MOSFET e interface de comunicación bidireccional para el diseño de un sistema de motor por completo.

La gestión del tiempo muerto del controlador configurable, el control del tiempo de borrado del controlador y la limitación de sobrecorriente (Over-Current Limit, OCL) para MOSFET externos ofrecen un incremento considerable de la flexibilidad. El convertidor CC/CC reductor ajustable alimenta una amplia variedad de microcontroladores con las ventajas en cuanto a eficiencia de una fuente de alimentación conmutada. Además, su amplio rango de temperaturas de trabajo, entre -40 y +150 °C (H-temp), permite la utilización del MCP8024 en entornos adversos como aplicaciones bajo el capo del automóvil.

Tamaño y aplicaciones del controlador para motores trifásicos

El controlador para motores trifásicos se suministra en los encapsulados térmicamente avanzados QFN de 5 x 5 mm y 40 patillas y TQFP de 7 x 7 mm y 48 patillas, resultando indicado para una amplia variedad de aplicaciones en el mercado del automóvil, como ventiladores y bombas para climatización, y dentro del mercado industrial, como ventiladores, control de movimiento, robótica y otras.

Cuenta con el soporte de la tarjeta de evaluación MCP8024 (TQFP BLDC Motor Driver Evaluation Board) de Microchip (ADM00557).