Inicio Componentes activos Controlador LIN para LEDs en vehículos

Controlador LIN para LEDs en vehículos

2442
0

El controlador LIN para LEDs RGB en vehículos E521.36 que presenta el fabricante ofrece un diseño sencillo sin parpadeo (flicker-free).

Controlador LIN para LEDs en vehículos Elmos ha anunciado su IC E51.36, un controlador que permite un diseño variable, eficiente y compacto de módulos LED RGB en la conexión al bus LIN.

El nuevo dispositivo incluye un microcontrolador de 16 bit con memoria no volátil (NVM) de 32 kbyte, EEPROM de 128 byte y un transceptor LIN que cumple los requisitos hasta LIN 2.2. El microcontrolador integrado se puede programar a través del entorno de desarrollo de software de IAR. El direccionamiento en la red tiene lugar con el BSM auto-addressing (método bus shunt).

Este controlador LIN para LEDs también cuenta con tres fuentes de corriente, cada una de las cuales con hasta 40 mA y tres generadores PWM de 16 bit. El reloj PWM de 48 MHz garantiza una resolución de color de 16 bit con una ratio de repetición de 732 Hz, logrando un rendimiento sin parpadeo (flicker-free) y cumpliendo todos los requisitos OEM conocidos.

Otros detalles del controlador LIN para LEDs

Para hacer frente a los aspectos de gestión de potencia y compensación de temperatura, el nuevo circuito integra un sensor de temperatura. También es posible llevar a cabo una medida diferencial de la tensión de LED con el ADC y, por lo tanto, efectuar una compensación de temperatura.

Auto-addressing es un método probado de dirigir aplicaciones en un sistema de bus LIN. Y todas las herramientas de desarrollo y diagnóstico ya están disponibles para este proceso.

El método usado se basa en componentes pasivos en la línea LIN y ofrece muy buena tolerancia al fallo, por ejemplo, en “Loss of Ground”, así como la posibilidad de una instalación “mixta” con aplicaciones de bus LIN estándar. Esto permite la integración de aquellas aplicaciones de bus que no conocen el procedimiento BSM.

Su encapsulado SO8EP resulta ideal en Iluminación ambiente en vehículos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.