Inicio Componentes activos Controlador LED de doble etapa

Controlador LED de doble etapa

1353
0

Con una interfaz UART que permite recoger datos de estado del dispositivo y acceder a sus funcionalidades, este controlador LED de doble etapa se erige como una herramienta muy versátil.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, presenta el nuevo dispositivo controlador para luces LED modelo XDPL8221 de su representada Infineon Technologies, que se suministra preparado para enfrentarse a los retos que crea la nueva generación de iluminación de tipo LED y el Internet de las Cosas IoT.

El XDPL8221 pertenece a la serie XDP, siendo un controlador de doble etapa con funciones avanzadas y con un coste asequible. Combina una FPC casi resonante con un controlador de retroceso también casi resonante con regulación del lado primario, conjuntamente con una interfaz de comunicación.

Un conjunto muy exhaustivo de mecanismos configurables de protección (estándares y sofisticados) permiten asegurar un control seguro, fiable y robusto de la iluminación LED que puede utilizar en una amplia variedad de casuísticas.

En él se combinan funciones avanzadas como el control múltiple a un voltaje constante, una corriente constante y potencia limitada como parámetros operativos configurables. El resultado de todo ello es un controlador LED versátil y de alto rendimiento.

Precisamente, el rendimiento del XDPL8221 facilita el diseño de dispositivos más eficientes. Este circuito integrado ofrece soporte para una completa funcionalidad tanto con entrada de corriente alterna como con entrada de corriente continua en el rango de voltaje de entrada nominal de 100 a 277 VAC, o bien de 127 a 430 VDC.

Dependiendo de la situación real, el control digital integrado selecciona el mejor modo para la operativa, pudiendo cambiar entre casi resonante, conducción discontinua, o modo active burst.

Posibilidades con el controlador LED de doble etapa

Controlador LED de doble etapaLa interfaz UART del XDPL8221 con un conjunto de comando habilita el control de las funciones del dispositivo y proporciona información de estado. Ello facilita el intercambio de datos numéricos en tiempo real. Dichos datos se utilizan para la monitorización o para funciones adicionales de control local.

El circuito integrado puede atenuarse sin parpadeo por debajo del 1%, mientras que la corriente queda regulada con una alta precisión. Este chip también ofrece la función de atenuación a desactivación para mantener el dispositivo en modo de espera cuando la luz está apagada con una potencia de espera baja (menos de 100 mW, según el diseño del controlador).

El controlador XDPL8221 de Infineon ya se encuentra disponible en Mouser.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.