Inicio Controladores Controlador gráfico para dirigir el Gameduino

Controlador gráfico para dirigir el Gameduino

155
0

Controlador gráfico para dirigir el Gameduino

DIODE, a través de su División de Electrónica, anuncia que el controlador gráfico FT800 Embedded Video Engine (EVE) de FTDI Chip es un componente esencial en el proyecto Kickstarter, el sistema de protección del adaptador de juego Gameduino 2 de Excamera.

En 2011, Gameduino con Kickstarter tuvo gran impacto en la industria al incorporar “juegos clásicos” (vintage gaming) en la plataforma Arduino. Ahora, con la introducción de Gameduino 2, los usuarios pueden transformar sus unidades en modernos sistemas portátiles de juego con control táctil, acelerómetro de tres ejes, salidas de audio para auriculares y almacenamiento de datos microSD. Además, se benefician de soporte de shield de gráficos de próxima generación vía su display de 4.3”.

La capacidad gráfica de Gameduino 2, que se basa en el IC FT800 integrado de FTDI Chip, supera a la de su predecesor y, por consiguiente, mejora la experiencia del jugador. Su comando de estilo OpenGL simplifica la tarea de programación. Así es posible cargar JPEG, soportar transparencia Alpha y disponer de un pipeline de color de 32 bit.

Al incorporar un controlador táctil de 4 hilos y un controlador de audio de un solo canal para alcanzar una calidad de sonido midi-like, emplea un enfoque orientado a objetos (imágenes, fuentes, sonidos específicos, plantillas u overlays). Esto permite representar las imágenes línea a línea con una resolución de 1/16 de píxel y mantener una representación gráfica de alta calidad. La consecuencia es que los diseños son más eficientes, ya que requieren menos componentes, espacio de tarjeta y tiempo de desarrollo.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.