Inicio Componentes activos Controlador de retroiluminación LED

Controlador de retroiluminación LED

1164
0

La compatibilidad del nuevo controlador de retroiluminación LED con los paneles LCD de 3” a 12” para vehículos permite realizar diseños comunes de la placa de control.

El fabricante ROHM Semiconductor anuncia la disponibilidad del más reciente controlador LED en circuito integrado, el BD81A76EFV-M, optimizado para retroiluminación LCD en cuadros de instrumentos, pantallas de información central y navegación para el automóvil.

A diferencia de los controladores convencionales con 4 canales compatibles con LCDs de hasta 8”, este circuito integrado proporciona 6 canales de salida (con 120 mA por canal) que son compatibles con paneles LCD de hasta 10-12”. Al mismo tiempo, el control de elevador-reductor original garantiza la compatibilidad con paneles LCD pequeños y grandes utilizando un único controlador.

 Esto permite desarrollar un diseño común de tablero de control LCD adecuado para paneles convencionales junto con las pantallas de gran tamaño más recientes.

En los últimos años, para mejorar tanto la visibilidad como el diseño en el campo de la automoción, los LCD se están utilizando en un número cada vez mayor de sistemas, incluidos los cuadros de instrumentos, las pantallas de visualización frontal y la navegación para automóviles.

Además, se están demandando tamaños de pantalla más grandes que necesitan un mayor número de LED de alto brillo para la retroiluminación, así como controladores LED con funcionamiento multicanal y funciones avanzadas de atenuación que pueden evitar los efectos de parpadeo.

Controlador de retroiluminación LED

En respuesta a esta creciente necesidad del mercado, ROHM ha aprovechado su tecnología de diseño analógico líder en la industria e incorporado tecnologías patentadas en sus controladores LED para lograr un funcionamiento sin parpadeo y contribuir al diseño de un tablero de control común.

El BD81A76EFV-M también permite a los diseñadores utilizar paneles LCD más grandes en aplicaciones para vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.