Inicio Componentes activos Controlador de puertas lógicas

Controlador de puertas lógicas

3076
0

Pensado y certificado para su uso en la industria automotriz, este controlador de puertas lógicas permite reducir el número necesario de componentes externos.

Power Integrations anuncia el lanzamiento de su nuevo controlador de puerta SCALE-iDriver SID1181KQ para IGBTs con V-rate de 750.

Este nuevo componente permite a la fabricante expandir su rango de circuitos integrados con certificación para su uso por parte de la industria automotriz, tras la presentación del circuito controlador SID1182KQ de 1.200 V.

Este nuevo controlador es de tamaño compacto, eficiente, y muy robusto. Emplea la nueva tecnología de comunicaciones de alta velocidad FluxLink de la misma Power Integrations, lo que le permite asegurarse la seguridad del sistema incluso cuando se dan condiciones de fallo.

La tecnología FluxLink mejora, de forma dramática, la fiabilidad y la capacidad de aislamiento de los nuevos controladores de puerta con clasificación AEC-Q100, reemplazando a los optoacopladores y las soluciones capacitivas o basadas en el silicio, acopladas por inducción.

Entre los dispositivos SCALE-iDriver también se incluyen funcionalidades de protección críticas como la monitorización de desaturación, UVLO (Undervoltage Lock-out) primario y secundario, y ASSD (Advanced Soft Shut Down), que permiten proteger el switch durante la desconexión por cortocircuito.

Usos para el controlador de puertas lógicas

Controlador de puertas lógicas

Entre las aplicaciones para las cuales es válido dentro de la industria automotriz tenemos el tren motriz, los cargadores a bordo y las estaciones de carga, y otros controladores e inversores de alta fiabilidad.

Otro punto interesante de estos circuitos integrados es que permiten reducir el número de componentes externos necesarios, eliminando los condensadores electrolíticos y de tántalo y simplificando la fuente de alimentación aislada, requiriendo solamente un enlace con el transformador secundario.

Es posible utilizar una simple placa PCB de dos capas, simplificando aún más con ello los diseños y facilitando la gestión de la cadena de suministros.

Los nuevos controladores de puertas SCALE-iDriver SID1181KQ con certificación AEC-Q100 ya se encuentran disponibles en paquetes de 10.000 piezas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.