Inicio Controladores Controlador de potencia digital

Controlador de potencia digital

212
0

Controlador de potencia digital

Intersil Corporation ha ampliado su familia de IC de gestión eléctrica con un nuevo controlador de potencia digital DC/DC digital que reduce el riesgo, el tiempo y los costes de diseño en el desarrollo de sistemas eléctricos complejos.

El ZL8800 es un controlador de canal dual / fase dual que utiliza tecnología de bucle de control ChargeMode para acelerar la respuesta a transitorios sin necesidad de compensación, minimizando el tiempo de diseño.

Este controlador de potencia digital aporta, según la compañía, “la mejor respuesta ante transitorios para puntos de carga (POL) digitales”, ahorrando espacio de tarjeta y capacitancia, beneficios importantes en sistemas avanzados encontrados en las últimas generaciones de estaciones base, routers y diseños similares.

Dichos sistemas complejos requieren que los diseñadores monitoricen cada power rail con la intención de maximizar la fiabilidad, y suelen usar monitores y secuenciadores para añadir funcionalidad en convertidores POL.

El controlador de potencia digital ZL8800 integra estas funciones, por lo que un diseñador puede controlar cada aspecto de la fuente de alimentación a través de un interface PMBus sin componentes adicionales.

Los datos telemétricos se encuentran disponibles en la fuente de alimentación, incluyendo temperatura, corriente de entrada, corriente de salida, tensión de entrada, tensión de salida y estado de fallo.

Cada ZL8800, que puede operar independientemente o en una configuración de fase dual para aplicaciones de elevada corriente, soporta tensiones de salida de 0.54 a 5.5 V y de entrada entre 4.5 y 14 V.

Intersil también ha anunciado la última generación de interface de usuario gráfico (GUI) PowerNavigator, que ayuda a los diseñadores beneficiarse de todas las capacidades del ZL8800 sin escribir una línea de código.

Los diseñadores pueden utilizar esta drag-and-drop utility para poner en marcha y monitorizar cualquier arquitectura de fuente de alimentación.