Inicio Controladores Controlador de memorias serie de altas prestaciones

Controlador de memorias serie de altas prestaciones

3000
0

El controlador de memorias serie de altas prestaciones para centros de datos SMC 1000 8x25G proporciona el elevado ancho de banda exigido por la próxima generación de CPU y SoC para IA y aprendizaje automático.

La rápida evolución de la demanda de computación para inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático ha provocado que la tradicional memoria DRAM conectada en paralelo se haya convertido en un gran obstáculo para las CPU de próxima generación, que exigen un mayor número de canales de memoria con el fin de suministrar más ancho de banda de memoria.

Y, para solucionar este problema, el fabricante Microchip Technology anuncia la ampliación de su catálogo de soluciones para centros de datos y su entrada en el mercado de la infraestructura de memoria con el primer controlador de memorias serie disponible en el mercado.

El SMC 1000 8x25G permite que las CPU y otros sistemas en chip (SoC) centrados en la computación multipliquen por cuatro el número de canales de memoria de la DRAM DDR4 conectada en paralelo dentro de un encapsulado del mismo tamaño.

De esta forma, los controladores de memorias serie de Microchip proporcionan un mayor ancho de banda de memoria e independencia del medio a estas plataformas de computación intensiva con una latencia extremadamente baja.

El incremento del número de núcleos de procesamiento en las CPU ha provocado que el ancho de banda medio de memoria disponible para cada núcleo haya disminuido ya que los dispositivos CPU y SoC no pueden albergar el número de interfaces paralelos a DDR en un solo chip que cubra las necesidades del mayor número de núcleos.

Funcionamiento del controlador

Controlador de memorias serie de altas prestaciones

En principio, el SMC 1000 8x25G se conecta a la CPU a través de los carriles de 25 Gbps del interfaz OMI (Open Memory Interface) y a la memoria mediante un interfaz a DDR4 3200 de 72 bit. El resultado es una reducción significativa del número de patillas necesario de la CPU principal o SoC por canal de memoria DDR4, permitiendo así más canales y un mayor ancho de banda de memoria disponible.

SMART Modular, Micron y Samsung Electronics están desarrollando diversos módulos DDIMM (DDR4 Differential Dual-Inline Memory Modules) de 84 patillas eficientes con capacidades de 16 GB a 256 GB. Estos DDIMM aprovecharán el SMC 1000 8x25G y se conectarán perfectamente a cualquier interfaz de 25 Gps conforme a OMI.

Finalmente, si quiere más información el controlador de memorias serie, consulte a los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.