Inicio Convertidores Controlador buck síncrono de 60 V

Controlador buck síncrono de 60 V

1058
0

Controlador buck síncrono de 60 V

Intersil Corporation ha anunciado el primer controlador buck síncrono de 60 V en realizar un bypass en la fase de conversión step-down intermedia tradicionalmente empleada en aplicaciones industriales.

El ciclo low duty (40 ns) de este controlador PWM step-down síncrono permite la conversión directa desde un punto de carga de 48 a 1 V. Esto ayuda a los diseñadores a la hora de reducir la complejidad y el coste en entornos industriales, automatización de factorías, sanidad e infraestructura de comunicaciones.

En aplicaciones de alta tensión, donde se requiere un menor voltaje de salida, los profesionales han confiado tradicionalmente en módulos que incrementan el coste del sistema o soluciones DC/DC de dos fases que aumentan el tamaño y la complejidad.

El nuevo controlador buck síncrono de 60 V ISL8117 aporta una alternativa eficiente y económica a aplicaciones donde la relación Vout a Vin es baja. Este modelo usa modulación de modo corriente valle con compensación adaptable para posibilitar una operación estable en un amplio rango de combinaciones de Vout y Vin, sin necesidad de compensación externa. Los diseñadores de sistema también pueden utilizar la frecuencia ajustable del dispositivo de hasta 2 MHz para optimizar el coste, el tamaño y la eficiencia.

Con el controlador buck síncrono de 60 V modelo ISL8117, es posible diseñar una solución de conversión buck DC/DC completa con sólo diez componentes, incluyendo MOSFET y pasivos y alcanzar una eficiencia de conversión del 98 por ciento con una precisión de tensión de salida del 1.5 por ciento.

Otras buenas propiedades del controlador buck síncrono de 60 V

El nuevo controlador buck síncrono también se caracteriza por un amplio rango de tensión de entrada de 4.5 a 60 V para cubrir los raíles de fuentes de alimentación con entrada de 5, 12, 24, 36, 42 y 48 V, salida de tensión configurable de 0.6 a 54 V y frecuencia de conmutación de 100 kHz a 2 MHz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto