Inicio Aeroh Control remoto IR Aeroh One

Control remoto IR Aeroh One

2296
0

Con soporte para los principales asistentes inteligentes que tenemos actualmente en el mercado, el control remoto IR Aeroh One es fácilmente aplicable a nuestros dispositivos remotos, convirtiéndolos en conectados.

La conocida plataforma de financiación por micromecenazgo Crowd Supply acoge la campaña de Aeroh One, un control remoto por infrarrojos destinado a añadir automatización de Internet a través de asistentes inteligentes tales como Alexa, Siri, Google Assistant, el programador de eventos IFTTT, o las plataformas software iOS y Android, a dispositivos controlados remotamente.

Esta placa de IR es altamente hackeable y puede convertir cualquier dispositivo controlado remotamente en uno que está conectado a Internet. Es, además, compatible con la gran mayoría de los controles remotos que operan vía rayos infrarrojos.

La huella que provoca es pequeña gracias a su tamaño compacto, lo cual facilita su montaje encima del receptor remoto del equipamiento a automatizar.

Otras características y propiedades

El módulo Wi-Fi que utiliza es un ESP32-C3-MINI-1, el cual ofrece conectividad en la banda de los 2,4 GHz, siendo compatible con la especificación 802.11 b/g/n además de poseer también conectividad Bluetooth 5.

El procesador dispone de un único núcleo RISC-V de 32 bits corriendo a una frecuencia de reloj de 160 MHz con 384 KB de memoria ROM, 400 KB de SRAM (16 de estos KB corresponden a memoria caché), 8 KB de SRAM en RTC, y 4 MB de memoria flash embebida. También dispone de una antena en la misma placa PCB.

El driver LED infrarrojo del control remoto IR Aeroh One dispone de un microcontrolador AVR de 8 bits y bajo consumo, un oscilador interno calibrado de 8 MHz, 16 KB de memoria flash programable para las aplicaciones, 512 Bytes de EEPROM programable, 512 Bytes de SRAM interna, y el In-System es programable mediante un puerto SPI.

Por lo que respecta al receptor infrarrojo, este es un Vishay TSMP77000TT que soporta señales en todos los formatos de datos que se transmitan entre los 20 y los 60 kHz. Tanto el fotodetector como el preamplificador se encuentran incluidos en el encapsulado.

Control remoto IR Aeroh One

El emisor infrarrojo es un Kingbright AA3528F3S que trabaja en la longitud de los 940 nm y que posee un ángulo de visión de 120 grados.

Finalmente, mencionar que sus capacidades infrarrojas pasan por grabar, responder y guardar señales (que no dejan de ser órdenes) en la aplicación móvil.

Si te interesa, visita https://www.crowdsupply.com/aeroh/aeroh-one


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.