Inicio AVNET Abacus Condensadores para conversión de potencia

Condensadores para conversión de potencia

2636
0

Los condensadores de las series C44U-M, C44P-R y R75H cumplen ampliamente los requisitos de sistemas para conversión de potencia en energía renovable, entornos industriales y automoción.

AVNET Abacus, distribuidor de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de tres nuevas series de condensadores de película dieléctrica de polipropileno metalizado de KEMET: C44U-M, C44P-R y R75H.

Con un diseño de “lata” de aluminio, las series C44U-M y C44P-R responden a la creciente demanda de sistemas de conversión de alta potencia en proyectos de energías renovables y aplicaciones industriales. Estos condensadores también soportan la conversión de potencia en sistemas de almacenamiento de energía, IGBT y semiconductores Wide Bandgap (WBG).

Por otro lado, las unidades de la serie R75H son condensadores de pulso, de caja radial, que también se pueden utilizar en el sector del automóvil, ya que tienen un diseño de alta tensión con el certificado AEC-Q200.

Propiedades de los modelos C44U-M y C44P-R

Para empezar, los modelos C44U-M ofrecen un condensador de película de filtro de potencia DC y DC-Link especialmente indicado en sistemas de conversión de alta potencia en sistemas de almacenamiento de energía y entornos industriales.

Para esto, respaldan redes DC y, proporcionalmente, suministran la corriente en función de las necesidades del circuito o la demanda de carga, una característica común en proyectos eólicos y solares y tecnología de energía de almacenamiento. Además, su capacidad de carga de tensión DC (1800 VDC) y alta corriente de rizado hacen que estos condensadores UL810 resulten idóneos para minimizar la ESR.

La serie C44P-R, que también tiene el certificado UL810, se caracteriza por su elevada capacidad de corriente para filtrado AC de entrada y salida (hasta 1000 VAC) en conversores solares, aerogeneradores, SAI y sistemas de corrección de factor de potencia.

Por todo esto, los nuevos condensadores cilíndricos permiten beneficiarse de mejoras en densidad de energía, vida operativa, fiabilidad y calidad de la construcción.

Características de los condensadores R75H

Con un formato de caja radial para montaje de PCB, la serie R75H Pulse comparte las ventajas de densidad, duración y fiabilidad de las otras dos familias. Cumple los estándares más rigurosos en el rango de hasta 2000 VDC y ofrece elevada capacidad dv/dt en un diseño con el certificado AEC-Q200.

Condensadores para conversión de potencia

Además, estos condensadores de grado automoción pueden soportar la conversión de potencia en sistemas electrónicos y de gestión de batería a bordo de vehículos, micro inversores en paneles solares y semiconductores WBG en sistemas de alimentación.

La serie R75H ha sido desarrollada para garantizar la versatilidad en condiciones adversas al superar las pruebas THB (Temperature Humidity Bias) de hasta +85 °C al 85 por ciento de humedad relativa y temperatura operativa de hasta +125 °C.

Precisamente, esta elevada temperatura es ideal en aquellas aplicaciones que requieren miniaturización y menos condensadores con frecuencias elevadas, como sucede con circuitos de tanque resonantes y WBG.

En esta página de AVNET tienes información y más datos de los condensadores anunciados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.