Inicio Condensadores Condensadores de Ión-Litio

Condensadores de Ión-Litio

3155
0

Presentando una batería de larga duración y una alta densidad volumétrica de energía, estos condensadores de Ión-Litio aportan un tamaño muy pequeño que contribuye a la miniaturización del dispositivo en el que se monta.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la ampliación de la serie de condensadores LITHOSION 1 RS de TAIYO YUDEN con la adición de la unidad LIC1030RS3R8206.

Esta pasa por ser la más pequeña en volumen de toda la línea, con un tamaño de 10×30 mm y una capacitancia nominal de 20 F. Aplicaciones como servidores y grabadores de disco requieren de unidades de alimentación de emergencia que actúen a modo de backup para la protección de datos en el caso de que haya un fallo de alimentación o cualquier otro accidente.

Este tipo de aparatos, que necesitan de una gran cantidad de energía en un breve periodo de tiempo para hacer frente a la transmisión inalámbrica de datos, están equipados con un dispositivo de almacenamiento de energía para asistir un pico de necesidad como medida para complementar su consumo energético.

Entre las aplicaciones a las cuales van dirigidos estos condensadores de Ión-Litio tenemos la alimentación de asistencia para hacer frente a picos y la de backup en dispositivos como servidores, medidores inteligentes, y grabadores de disco.

Más características en los nuevos condensadores de Ión-Litio

Condensadores de Ión-LitioEstos condensadores de la serie LITHOSION presentan un límite alto de temperatura operativa, de 85 grados centígrados (desde 2,5 a 3,5 V), así como una larga vida en comparación con las baterías recargables de ión de litio.

Adicionalmente, este condensador tiene un voltaje máximo de 3,8 V con la temperatura operativa máxima es de 70 grados, consiguiendo una densidad volumétrica de energía que duplica la que presentan los condensadores eléctricos de doble capa. Esto facilita un incremento en la capacitancia con el mismo volumen, contribuyendo a la miniaturización de los dispositivos.

El LIC1030RS3R8206 es el cuarto ejemplar de la serie LITHOSION, lo que permite a TAIYO ofrecer un catálogo de productos con diferentes tamaños y capacitancias, acorde con los dispositivos o aplicaciones para los que se requieran.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.