Inicio Condensadores Condensador de polímero en la Raspberry Pi 4

Condensador de polímero en la Raspberry Pi 4

2932
0

La Fundación Raspberry Pi reemplazó dos MLCC 1206 con solo uno de los condensadores de polímero SP de Panasonic Industry Europe que contribuyen al rendimiento y la fiabilidad del microordenador Raspberry Pi más potente de la historia.

Con una carcasa compacta de solo 7,3 x 4,3 x 1,9 mm y un valor de capacidad de 100 µF, así como características de baja ESR (15 mΩ máximo), el modelo SP ayudó a optimizar los procesos de diseño y las capacidades de la Raspberry Pi 4.

Los MLCC no pueden lograr la misma capacidad elevada que el polímero para la misma huella y volumen dados. Además, el MLCC muestra una fuerte dependencia de la capacidad de polarización DC debido a los materiales dieléctricos ferroeléctricos utilizados para los MLCC.

De tal forma, la capacidad de estos dispositivos varía con el voltaje de corriente contínua aplicado, lo que puede conducir a una caída de capacidad de más del 70% en comparación con las especificaciones dadas en la hoja de datos. Para condensadores de polímero, la capacitancia no varía significativamente cuando cambia el voltaje de aplicación.

Estas ventajas permitieron un número de componentes menor usando SP-CAP con un mejor rango de capacitancia y un perfil de temperatura en lugar de MLCC para el modelo Raspberry Pi 4, que no solo ahorró espacio en la PCB sino que también fue un factor de coste al ahorrar costes en piezas y reducir los pasos de producción.

Condensador de polímero para la fuente de alimentación

Condensador de polímero en la Raspberry Pi 4

Por otro lado, la nueva fuente de alimentación de bajo coste para la Raspberry Pi 4 utiliza dos condensadores de polímero OSCON del mismo fabricante con un voltaje nominal de 6,3 VCC.

Las excelentes características de larga duración, la eficiencia y la fiabilidad están aseguradas debido a las capacidades de corriente de ondulación más altas (5600 mA rms) en todo el mercado de condensadores.

Con un rango de temperatura de funcionamiento desde -55 a +105 °C, el condensador es capaz de soportar entornos hostiles de hasta 5000 horas, lo que lo hace ideal para aplicaciones exigentes como la Raspberry Pi, que se utiliza en entornos difíciles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.