Inicio Controladores Concentradores de controladores USB2 programables

Concentradores de controladores USB2 programables

190
0

Microchip anuncia la ampliación del catálogo de concentradores controladores USB2 (UCH2) que obtuvo tras su reciente adquisición de SMSC. Los siete nuevos CI UCH2, pertenecientes a tres familias, son los primeros del mundo en ofrecer programabilidad, permitiendo así que los desarrolladores de PC y dispositivos móviles configurar sus diseños sin memoria externa.

Además, se trata de los primeros UCH2 aptos para conectividad con USB2 y USB High Speed Interchip (HSIC) con una máxima duración de la batería mediante modos de bajo consumo como Link Power Management (LPM), así como la capacidad de sustituir los cargadores de pared con modos avanzados de carga de la batería, como carga BC1.2, Apple, SE1 y China. Para aplicaciones que necesiten comunicarse mediante diferentes protocolos, estos UCH2 incorporan puenteado directo de E/S para I2C, SPI, UART y E/S de aplicación general. También se caracterizan por su flexibilidad para adaptarse al funcionamiento de varios sistemas operativos, como mensajería propia de un determinado suministrador y FlexConnect para inversiones de un solo puerto.

A diferencia de los concentradores (hubs) controladores USB2 de los competidores, que tan solo ofrecen una carga limitada de la batería y necesitan memoria externa para su configuración, los nuevos UCH2 integran una configuración “Quad Page” de memoria Flash OTP, que reserva espacio para la interoperatividad y otros ajustes a medida del diseñador, incluyendo cuatro opciones de configuración. Además, Microchip facilita la generación de ajustes de configuración y programación de memoria OTP a través de su nueva herramienta de software ProTouch Configuration Editor, que también se ha anunciado hoy.

La herramienta de software ProTouch Configuration Editor está unida al software de programación ProLink y se encuentra disponible para su descarga gratuita. También se anuncia la tarjeta de evaluación USB2534 (EVB-USB2534). Esta tarjeta es válida para el desarrollo de diseños de carga USB que utilicen la nueva familia USB253X de UCH2 formada por tres modelos para las aplicaciones más habituales de USB2.

Las familias USB2532-1080AEN, USB2533-1080AEN y USB2534-1080AEN de UCH2 certificadas para USB-IF, dirigidas a las aplicaciones más habituales de USB, ya se encuentran disponibles para su muestreo y para producción en volumen y se suministran en encapsulados QFN de 36 patillas. Para aplicaciones USB de conectividad HSIC y puenteado de E/S, las familias USB4624-1080HN y USB4604-1080HN de UCH2 ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen en encapsulados QFN de 48 patillas, mientras que para aplicaciones USB móviles las familias de UCH2 USB3813-1080XY y USB3613-1080XY, en encapsulados WLCSP de 30 patillas ya se encuentran disponibles para muestreo y su producción en volumen está prevista para el mes de julio.