Inicio Diseño Comunidad para desarrollo de diseños

Comunidad para desarrollo de diseños

233
0

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha presentado una importante extensión de su plataforma online para ingenieros DesignSpark con el lanzamiento de una nueva área “DesignShareopen source.

El propósito de “DesignShare” es presentar proyectos e incentivar la participación, el intercambio, la colaboración y el debate sobre conceptos e ideas en el entorno de la comunidad de diseño electrónico. Esta nueva sección dentro de DesignSpark se ha desarrollado en colaboración con Elektor, revista líder en el sector de la ingeniería de diseño electrónico.

La sección de “ideas” o “incubadora” permite a los miembros publicar ideas para nuevos proyectos, generar debates e invitar a la comunidad a participar con sus comentarios. Las ideas más votadas y mejor clasificadas serán desarrolladas por los ingenieros de diseño electrónico de Elektor. A medida que el proyecto avance en sus diferentes etapas (planteamiento, propuesta, diseño, prototipo y prueba y evaluación) los resultados serán actualizados y compartidos en la comunidad DesignSpark.

En el área de “Proyectos“, los usuarios encontrarán todos los proyectos disponibles clasificados por palabras clave para facilitar su navegación. Estas páginas de proyectos incluyen detalles de cómo se desarrolla el proyecto en cada etapa, junto con un conjunto de herramientas que permitirán a los usuarios construir el proyecto por sí mismos. Estos recursos incluyen esquemas PCB y archivos de diseño para DesignSpark PCB, por ejemplo, junto con los modelos mecánicos, código de software y / o código de máquina, dibujos mecánicos y archivos CAD. También existe un plug-in para el portal de RS, donde los usuarios pueden comprar todas las piezas en kits.

Para los proyectos profesionales que requieren confidencialidad comercial hay una opción de “privacidad” que permite a los usuarios limitar el acceso de forma selectiva. Todos los proyectos visibles públicamente estarán disponibles como open source y podrán descargarse de forma gratuita.