Inicio Anatronic Componentes para automoción y otras industrias

Componentes para automoción y otras industrias

219
0

Componentes para automoción y otras industrias

VACUUMSCHMELZE GmbH & Co., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha mostrado las últimas incorporaciones a su amplio catálogo de inductores, componentes EMC, imanes permanentes de tierras raras y materiales magnéticos para automoción y otras industrias.

Para ayudar a incrementar la eficiencia de vehículos eléctricos, el diseño de ingeniería se concentra en lograr una construcción ligera y una electrónica avanzada de elevado rendimiento. Los choques nanocristalinos VITROPERM permiten reducir las dimensiones de los componentes (en comparación con choques de ferrita EMC) y ofrecer atenuación de banda ancha, elevada inductancia, baja capacitancia de bobinado y estabilidad a lo largo de un amplio rango de temperatura operativa (hasta +150 °C).

VITROPERM es un material magnético con niveles de permeabilidad de hasta 150.000 para optimizar el diseño de choques y evitar la necesidad de múltiples bobinas. Este enfoque crea soluciones compactas que reducen las pérdidas de cobre y aumentan la eficiencia de sistemas electrónicos en automoción.

Otra de las novedades se encuentra en los imanes permanentes de tierras raras, que se convierten en un elemento esencial en motores, sistemas ABS, sensores EPS y sistemas de transmisión de doble embrague. Los imanes de la representada de Anatronic también se pueden emplear en unidades auxiliares de alimentación de la dirección asistida.

Los materiales magnéticos de elevada coercividad, como VACODYM 688 o VACODYM 890 son utilizados en motores síncronos para el tren motor de vehículos híbridos o eléctricos.

Las cubiertas como VACCOAT 20011 se pueden aplicar con la intención de garantizar que los imanes cumplen con los estrictos requerimientos de resistencia a la corrosión y al spray salino.

Las cubiertas “no conductivas” VACCOAT 20011o VACCOAT 30033 también actúan como aislante para minimizar las corrientes inducidas en rotores magnéticos segmentados. Estas corrientes pueden generar un calentamiento local extremo que provoque una desmagnetización.

Por último, las aleaciones CoFe con alta permeabilidad magnética y elevada densidad de flujo son una buena alternativa al uso de hierro de silicio en rotores y estatores de motores y generadores. Estas aleaciones permiten ofrecer soluciones compactas, eficientes y económicas.