Inicio Convertidores Circuitos integrados de alimentación para alargar la vida de la batería

Circuitos integrados de alimentación para alargar la vida de la batería

2845
0

Los convertidores boost MAX17227A y MAX17291 y el LDO MAX38911 son circuitos integrados de alimentación que contribuyen a aumentar la eficiencia y reducir el tamaño de dispositivos en consumo, industrial, sanidad e IoT.

Mouser Electronics, distribuidor de introducción de nuevos productos de la industria con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Maxim Integrated sigue ampliando su familia de circuitos integrados Essential Analog ICs con la intención de “ayudar a los diseñadores a extender la vida de la batería y reducir el tamaño de dispositivos y sistemas en consumo, industria, sanidad e IoT”.

Las novedades abarcan el convertidor boost nanoPower de 2 A MAX17227A, el convertidor boost de alta tensión de 1 A MAX17291 y el LDO de 500 mA MAX38911. Los tres modelos ofrecen unas corrientes quiescente muy bajas que contribuyen a mejorar la eficiencia.

Los sistemas de próxima generación deben ofrecer corrientes superiores desde baterías pequeñas para poder respaldar aplicaciones avanzadas como administración de medicamentos, sensado, aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA).

Sin embargo, las limitaciones de los dispositivos fuerzan a los desarrolladores a sacrificar aspectos como la funcionalidad, la vida de la batería o el tamaño. Por ello, los nuevos circuitos integrados de alimentación Efficient Power ICs del catálogo Essential Analog de Maxim permiten disminuir la corriente quiescente y el tamaño.

MAX17227A

Ideal para los accesorios de consumo alimentados por batería y los sistemas wearables en IoT y sanidad, el MAX17227A aporta una solución de alta potencia de salida y baja corriente quiescente.

Gestiona una corriente de interruptor de hasta 2 A, el doble que la mayoría de alternativas similares, y consume la mitad de corriente quiescente (350 nA).

También se caracteriza por protección ante cortocircuito, cierre y rango de tensión de entrada de 400 mV a 5,5 V, pudiendo extender la autonomía de la batería hasta un 10 por ciento.

MAX17291

Con un boost de alta tensión de hasta 20 V, el MAX17291 ofrece “una corriente quiescente que un 80 por ciento inferior y un tamaño un 60 por ciento menor al de su competidor más cercano”.

Al dotar de una conversión de tensión 10X, este nuevo convertidor boost se adapta a aquellos sistemas de batería con cargas de tensión superiores, como hold-up de energía industrial, pantallas y sensores.

MAX38911

Circuitos integrados de alimentación para alargar la vida de la batería

Siendo un 50 por ciento más compacto que otras soluciones, el LDO de 500 mA MAX38911 para sistemas IoT alimentados por batería consume 19 µA en modo idle para poder extender la vida de la batería hasta un 10 por ciento.

También destaca por un PSRR a nivel de 16 dB, que ayuda a evitar que las fuentes de alimentación “ruidosas” interfieran en funciones críticas como mediciones y comunicaciones.

También se encuentran disponibles los respectivos kits de evaluación: MAX17227AEVKIT#, MAX17291EVKIT# y MAX389111EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.