Inicio Componentes activos Circuitos analógicos para IoT, entornos industriales y sanidad

Circuitos analógicos para IoT, entornos industriales y sanidad

2473
0

Los nuevos circuitos analógicos para IoT, entornos industriales y sanidad presentados ayudan a doblar la vida de la batería y combinan un diseño robusto con elevada precisión.

Al diseñar sensores con batería, los ingenieros deben desarrollas sistemas que contribuyan a alargar la vida de la batería y garantizar la precisión en la medición de tensiones, fuerzas y presiones.

Dichas aplicaciones requieren sensores que “midan a la primera”, sin necesidad de calibración, y soporten condiciones extremas de temperatura, humedad y abuso mecánico.

Por estos motivos, Maxim Integrated Products anuncia tres nuevos circuitos integrados (CI) analógicos de su gama Essential Analog ICs con el objetivo de ayudar a los diseñadores a doblar la vida de la batería, ofrecer una protección robusta y mantener la precisión.

Estas son las novedades en los circuitos analógicos para IoT: el amplificador de instrumentación MAX41400, el amplificador operacional de precisión MAX40108 y el reloj en tiempo real (RTC) MAX31343 con oscilador MEMS. También se encuentran disponibles sus respectivos kits de evaluación (MAX41400EVKIT#, MAX40108EVKIT# y MAX31343SHLD#).

Amplificador de instrumentación MAX41400

En primer lugar, este circuito integrado cuadruplica la precisión del sistema de sensor y extiende la vida de la batería un 55 por ciento en comparación con otras alternativas similares. El MAX41400 ofrece un offset bajo de 25 µV, un bajo ruido y una ganancia programable con un consumo de corriente de 65 µA.

Amplificador operacional de precisión MAX40108

Para continuar, el MAX40108 es el amplificador operacional de precisión “con menor tensión de su clase”, operando con un suministro de energía de solo 0,9 V. La combinación de baja tensión de alimentación, mínimo consumo y corriente quiescente de 25,5 µA permite a los ingenieros doblar la vida de la batería (hasta 11,5 horas).

RTC I²C MAX31343

Y finalmente, el RTC I²C MAX31343 con oscilador MEMS integrado dota de una precisión de ±5 ppm (con una desviación anual de <3 minutos), “sustancialmente mejor que su competidor más cercano”.

Circuitos analógicos para IoT, entornos industriales y sanidad

Gracias a su resonador MEMS, asegura una protección robusta, elimina los fallos mecánicos del cristal y respalda el WLP más compacto.

Además, su esquema de encapsulado, desarrollado por Maxim Integrated, posibilita una combinación exclusiva de tamaño, precisión y robustez. Resiste un choque de >2900G y una vibración de >50G.

Tienes más información y precios en sus distribuidores oficiales: Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.