Inicio Energía Circuito para gestión de baterías Li-ion

Circuito para gestión de baterías Li-ion

900
0

Circuito para gestión de baterías Li-ion

ROHM Semiconductor ha presentado un nuevo circuito para gestión de baterías li-ion que ofrece control de carga / descarga de alta precisión, funciones de monitorización y protección para packs de batería secundaría de Li-ion.

Estos packs de batería recargable se suelen emplear en bicicletas eléctricas (E-Bikes), herramientas eléctricas, SAI y vehículos eléctricos híbridos (HEV), cuyo uso está aumentando considerablemente.

Aunque las baterías de Li-ion han demostrado ser una fuente de alimentación de elevado rendimiento, las funciones de seguridad, como monitorización de tensión, detección de descarga, balance de celda y medición de temperatura, son esenciales a la hora de garantizar una operación estable.

El circuito para gestión de baterías li-ion ML5218 es un IC de monitorización para packs de 5 a 16 celdas que detecta sobrecarga o sobredescarga y elevación de temperatura en cada celda. Esto hace que el dispositivo se adapte a baterías de fosfato de hierro y litio más seguras de múltiples celdas conectadas en serie.

Su consumo es similar al de modelos convencionales. El gasto de corriente en modo power-down se minimiza hasta casi cero, así como la carga en el pack de batería durante almacenamiento a largo plazo.

La integración de un switch de balance de celda de 100 mA elimina la necesidad de un circuito externo, contribuyendo a crear un diseño de bajo coste.

La función “display de carga” se puede configurar usando hasta cinco LED externos. También se puede implementar la monitorización de temperatura de hasta ocho localizaciones mediante la conexión de termistores para incrementar aún más la seguridad.

El circuito para gestión de baterías li-ion ML5218 también incluye el driver Gate para un control automático ON/OFF del GET N-ch para carga y descarga.

Complemento al circuito para gestión de baterías li-ion

Para proporcionar una solución de protección completa, ROHM ofrece el MCU externo ML610Q486P de 8 bit para uso junto al front end analógico ML5238.