Inicio Mouser Electronics Circuito de protección para interfaces USB Tipo-C

Circuito de protección para interfaces USB Tipo-C

2765
0

El circuito de protección para interfaces USB Tipo-C RClamp3371ZC salvaguarda ante la descarga electrostática (ESD) en líneas de datos de alta velocidad.

Mouser Electronics, distribuidor global autorizado que cuenta con los semiconductores y componentes electrónicos más recientes, ofrece ahora la última incorporación a su plataforma RClamp de Semtech.

El RClamp3371ZC supera los estándares de inmunidad para la protección ante la descarga electrostática (ESD) y sólo mantiene 150 femtofaradios (fF) de capacidad de carga máxima.

Diseñado como un dispositivo de supresión de transitorios de tensión (TVS), el RClamp3371ZC resulta ideal a la hora de salvaguardar interfaces de alta velocidad, como USB Tipo-C, de las amenazas de ESD.

Como los circuitos integrados (CI) de transceptor de elevada velocidad implementados en las geometrías de silicio son cada vez más sensibles a los picos de transitorios de tensión, crece la necesidad de contar con una circuitería de protección de alto rendimiento.

Estos CI requieren una protección de tensión ultra-low clamping y, al mismo tiempo, tienen que preservar una capacidad de carga mínima.

Basado en la tecnología FemtoClamp de Semtech, el RClamp3371ZC utiliza un proceso de silicio de TVS de muy baja capacidad para poder lograr la máxima protección ESD en los canales de comunicación de datos de alta velocidad.

La protección ante los transitorios en las líneas de datos cumple los siguientes estándares: IEC 61000-4-2 (ESD) ±17 kV (aire) y ±10 kV (contacto); IEC 61000-4-4 (EFT) 40 A (5/50 ns); e IEC 61000-4-5 (descarga de rayo) 9 A (8/20 μs). También ofrece una protección de tensión de trabajo de 3,3 V.

“Las interfaces USB Tipo-C se convierten en el estándar de transferencia de datos para dispositivos de comunicaciones y portátiles”, destaca Tee Lim, Product Marketing Director de la División de Productos de Protección de Semtech. “El RClamp3371ZC aporta a la comunidad de diseño de hardware una solución de protección optimizada para salvaguardar estos puertos de datos USB de elevada velocidad”.

Circuito de protección para interfaces USB Tipo-C

Formato para su adquisición

El RClamp3371ZC se suministra en un encapsulado 0201 (0,62 x 0,32 x 0,25 mm) que ayuda a los diseñadores de tarjeta a ahorrar espacio y aumentar el grado de flexibilidad de distribución. Al ser libre de plomo, supera las normativas RoHS y WEEE.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.