Inicio Conversores Circuito conversor AC-DC LNK3207

Circuito conversor AC-DC LNK3207

3753
0

Pensado para su uso en aplicaciones de sensorización, medición y en appliances, el circuito conversor AC-DC LNK3207 también puede utilizarse en electrodomésticos o en el terreno industrial.

Power Integrations, firma especialista en tecnología de semiconductores para aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje, anuncia la ampliación de la serie LinkSwitch de circuitos integrados conversores AC-DC con la adición del modelo LNK3207, en el cual la corriente disponible se incrementa en un 60%.

Al incrementar la corriente de salida disponible desde los 360 mA hasta los 575 mA, el LNK3207 permite realizar diseños de conversores reductores offline de mayor potencia, que pueden utilizarse también en electrodomésticos y aplicaciones industriales. A la par, permite también la reducción de la BoM (lista de materiales utilizados, por sus siglas en inglés).

Es compatible pin a pin con las generaciones precedentes de la misma Power Integrations, facilitando así la actualización de los diseños de alta potencia. Gracias a él, es posible crear un conversor reductor de alta corriente empleando una cantidad mínima de componentes fácilmente disponibles, a la par que se ahorra al menos un diodo con respecto a las soluciones anteriormente disponibles en el mercado.

Otras características importantes en el componente

Además de incrementar en un 60% la corriente, el circuito conversor AC-DC LNK3207 también entrega una eficiencia superior al 80% y un consumo sin carga de menos de 30 mW.

Cada uno de estos dispositivos monolíticos incorpora un MOSFET de potencia de 725 V, un oscilador, un control de encendido y apagado para alta eficiencia con una carga ligera, una fuente de corriente de alto voltaje conmutada para autopolarización, fluctuación de frecuencia, limitación de corriente rápida (ciclo-a-ciclo), apagado térmico histerético, y circuitería de protección por sobrevoltaje tanto a la salida como a la entrada.

Circuito conversor AC-DC LNK3207

Para ofrecer una mayor flexibilidad de diseño, se encuentra disponible en tres encapsulados distintos: PDIP-8C, SMD-8C y SO-8C. El encapsulado SMD-8C es óptimo para su uso en entornos de altas temperaturas ambientales, tales como 85/105 grados centígrados.

También disponemos de un diseño de referencia, el RDR-912, que describe un conversor reductor no aislado de 6,6 W con una entrada de entre 85 y 265 VAC, y una salida de 12 V y 550 mA.

Estos circuitos se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.