Inicio Artículos de fondo Chromebooks para la educación de técnicos electrónicos

Chromebooks para la educación de técnicos electrónicos

2489
0

La educación constante para los técnicos electrónicos es uno de sus principales hándicaps y para realizarlo constantemente, y en cualquier lugar, nada mejor que los Chromebooks.

Este tipo de ordenador portátil ligero y de tamaño reducido, google chromebooks para educación, permite a cualquier técnico electrónico conectarse a la nube para recopilar todo tipo de información referente a su día a día laboral.

Un ejemplo para explicarlo

Nada más habitual para un técnico del diseño electrónico que, al comenzar su boceto, necesite las características técnicas que le van a permitir realizar el diseño que ya tiene la cabeza.

Para esto, necesita conectarse a internet y encontrar toda la información que le puede ayudar, desde un fabricante de placas de circuito impreso PCB, hasta la miríada de componentes electrónicos que va a necesitar localizar para poder adecuar su idea a lo que realmente existe en el mercado.

Todo esto se realiza vía una pantalla de ordenador como los Chromebooks que permiten agilidad y rapidez a la hora de la investigación de un diseño electrónico.

Por otro lado, cualquier tipo de equipo hoy en día precisa de todo un conjunto de profesionales de la electrónica que ayuden al desarrollo del mismo en cada uno de sus campos de especialización.

Así, acertar con el componente más conveniente puede necesitar de varias videoconferencias con diferentes fabricantes y distribuidores para poder encontrar el modelo exacto con las características precisas que permitan optimizar nuestro diseño.

Chromebooks para la educación de técnicos electrónicos

Y no solo esto, sino también hablar con los diferentes montadores que pueden elaborar las cajas, placas de circuito impreso, botonería diversa o embalaje del producto final. Es decir, horas y horas de trabajo delante de un ordenador, de multitud de correos electrónicos, de videoconferencias y de llamadas constantes a todos los involucrados en la tarea.

Para esto, resulta ideal poder centralizar toda la información en un entorno colaborativo, especialmente si es una infraestructura en la nube que cuenta con una amplia gama de servicios avanzados.

Aquí, el utilizar la tienda de google puede simplificar toda la tarea enormemente, permitiendo unificar en un solo espacio de trabajo, eficiente y pensado para la seguridad y la colaboración profesional desde los muy diferentes lugares y ubicaciones en que se encuentra cada uno de los profesionales que intervienen en la elaboración de todo el proyecto electrónico.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.