Inicio Chipsets Chipset para redes multi Gigabit

Chipset para redes multi Gigabit

1468
0

Capaz también de gestionar las redes de cobre, este chipset para redes multi Gigabit permite a las operadoras ofrecer servicio a más clientes sin tener que interrumpir los servicios ofrecidos actualmente o requiriendo más infraestructura.

La finlandesa Nokia anuncia el lanzamiento de su nueva familia de chipsets Quillion, destinados a equipar las futuras redes de acceso a escala masiva.

Nokia ha volcado su experiencia en estos chipsets, de los cuales espera que sean los que doten a las operadoras de la capacidad de introducir, de forma fácil y transparente, la capacidad 10G PON en sus redes de fibra, y a prestar servicio a más usuarios desde nodos de acceso G.fast de ultra alta velocidad.

De esta forma, las operadoras podrán suministrar conectividad de velocidad Gigabit utilizando tecnologías como la fibra.

Para operadoras que están planeando el despliegue de redes de acceso de fibra de próxima generación, este chipset para redes multi Gigabit equipa la tarjeta de línea Multi-PON de 16 puertos de Nokia, la cual ofrece soporte tanto para GPON y NG-PON en cada uno de los puertos.

Esto permite a las operadoras que disponen de una red GPON existente a, simplemente, activar los servicios NG-PON en cada uno de los puertos sin tener que recablear o interrumpir el servicio GPON.

Otras características en el nuvo chipset

Chipset para redes multi Gigabit

Quillion también ha sido optimizado para permitir el uso de aplicaciones de baja latencia que son críticas para el transporte de la 5G, y dispone de programabilidad incorporada para ofrecer soporte a intentos que preparen el camino hacia flujos de trabajo automatizados, como el slicing de la red para el transporte 5G.

También dotan a las operadoras de acceso a la infraestructura de cobre a la mayor densidad de soluciones G.fast y Vplus en el mercado.

Por otro lado, la ventaja que aporta es que ayuda a reducir el espacio ocupado en el rack cerca de un 50%, así como el consumo energético en un 10%. Esto es crítico para proveedores que se encuentran confinados por la capacidad y el espacio de un gabinete o nodo determinado, eliminando la inversión que se hace necesaria en espacio de rack adicional para ofrecer servicio a más clientes o proporcionar servicios de banda ultra-ancha.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.