Inicio Chipsets Chips para capa física de Ethernet

Chips para capa física de Ethernet

1805
0

El fabricante Microchip anuncia, a través de su filial Microsemi, su familia META-DX1 de chips para capa física de Ethernet, con un conjunto exclusivo de capacidades en esta familia que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones construir redes basadas en plataformas de enrutamiento y conmutación para reducir los costes, optimizar el ancho de banda y aumentar la capacidad, la seguridad y la flexibilidad.

Para esto, la familia META-DX1, integrada en un solo chip, combina puertos Ethernet de 1 Gigabit Ethernet (GbE) a 400 GbE, Flexible Ethernet (FlexE), cifrado de enlace MACsec (Media Access Control Security) y precisión temporal del orden de nanosegundos con capacidad de terabits.

El motor MACsec de META-DX1 añade seguridad al tráfico que sale del centro de datos o de las instalaciones de la empresa, mientras FlexE permite que los proveedores de servicios en la nube y de telecomunicaciones cubran los requisitos de capacidad y reduzcan sus gastos de capital en plantas de fibra mediante una configuración óptima de los enlaces más allá de la actual Ethernet a velocidad fija, por lo que pueden utilizar dispositivos ópticos de bajo coste.

Durante el tercer trimestre de 2019 se suministrarán muestras de los primeros chips para capa física de Ethernet de la familia META-DX1. Todos ellos son compatibles a nivel de hardware y cuentan con el soporte del mismo kit de desarrollo de software.

Otras características de los nuevos chips para capa física de Ethernet

La familia META-DX1 es la única que combina MACsec y FlexE en una solución adecuada para ofrecer la capacidad que exige la siguiente fase de interconexión de centros de datos (Data Centre Interconnect).

Chips para capa física de Ethernet

META-DX1 también se diferencia gracias ya que integra capacidad flexible de conmutación de puntos de cruce, facilitando así a los fabricantes OEM la transición de arquitecturas 25 Gbps NRZ y 56 Gbps PAM ya que pueden recurrir a un solo diseño o referencia para redes ópticas 100 GbE (QSFP28) y 400 GbE (QSFP-DD).

Además, al proporcionar un registro temporal de altas prestaciones con una precisión del orden de nanosegundos en cada puerto, META-DX1 también asegura que las nuevas instalaciones cumplan los exigentes requisitos de sincronización de las estaciones base móviles 5G.

Si quiere más información, consulte a los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.