Inicio RS Components Centro logístico de distribución

Centro logístico de distribución

175
0

Centro logístico de distribución

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, inaugura su nuevo centro logístico de distribución en Madrid, situado en Valdemoro, con un total de 3.550 m2 triplicando la capacidad del actual, pensando en el futuro crecimiento que se espera de la Compañía.

Estas nuevas instalaciones continuarán manteniendo el alto nivel de prestación de servicios a sus clientes, con la incorporación de unos 8.000 productos por año, se han procesado una media de 1.000 envíos por día. En total hay unas 50.000 ubicaciones, distribuidas en una plataforma de dos plantas de 4,7 m. de altura y una zona de paletización de 7 m de altura, cuenta con 6 muelles de carga y descarga, todo ello manejado y controlado por un total de 16 personas.

La continua expansión de las gamas de productos, junto con las ampliaciones de las relaciones comerciales con los diferentes fabricantes en Europa y Asia, han aumentado considerablemente el acceso a los clientes por lo que se requerían un nuevo centro logístico de distribución de RS en España.

RS cuenta con más de 550.000 referencias en stock pertenecientes a unos 2.500 fabricantes, un hecho que le permite servir cualquier pedido en cualquier lugar geográfico en 24/48 horas. Uno de los objetivos de RS es ofrecer a los clientes la mejor solución a sus necesidades mediante la gama de productos de mayor calidad. Por eso trabajamos con fabricantes del prestigio y la importancia de Siemens, Fluke, ABB, Schneider, SMC para el mercado Industrial y Microchip, Panasonic, Texas Instruments y TE Electronics para el mercado Electrónico.