Inicio Automoción Centro de desarrollo para electrónica automotriz

Centro de desarrollo para electrónica automotriz

1494
2

El fabricante anuncia un nuevo centro de desarrollo para electrónica automotriz e inteligencia artificial en Dresden.

Infineon está instalando un nuevo centro de desarrollo en su sede de Dresden. La compañía planea crear alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo adicionales en la primera fase.

Se espera que el nuevo centro de desarrollo para electrónica emplee a un total de alrededor de 250 personas en el mediano plazo. Uno de sus objetivos será desarrollar nuevos productos y soluciones para la electrónica automotriz y de potencia, así como la inteligencia artificial. Está programado para ser abierto en el transcurso del año calendario 2018.

En Dresden, el grupo Infineon ya cuenta con una de sus ubicaciones más grandes y vanguardistas para desarrollar tecnologías de obleas y procesos de fabricación, así como también una planta de producción altamente automatizada. 2.200 empleados investigan y desarrollan tecnologías para microcontroladores, sensores y semiconductores de potencia y fabrican chips, incluso para la industria de la automoción.

La integración del sistema está ganando importancia para permitir una interacción compleja entre semiconductores en automóviles cada vez más sofisticados técnicamente. Modelar sistemas complejos y desarrollar productos altamente integrados será una de las tareas centrales del nuevo centro de desarrollo, además del diseño de chips.

Comentarios sobre el nuevo centro de desarrollo para electrónica

“La microelectrónica es responsable de alrededor del 90 por ciento de todas las innovaciones en el automóvil. Los semiconductores son un requisito previo para la electro movilidad y la conducción autónoma, tendencias que son los principales impulsores de crecimiento para Infineon”, dice el Dr. Reinhard Ploss, director ejecutivo de Infineon Technologies AG. “Los algoritmos, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas juegan un papel clave en la creciente red de sistemas de tráfico. El nuevo centro de desarrollo también abordará esos temas de manera intensiva. Crearemos sinergias como resultado de los enlaces directos con nuestra ubicación de desarrollo y producción en Dresden. Eso nos ayudará a desarrollar productos más rápido y ponerlos en el mercado antes”.

Centro de desarrollo para electrónica automotriz“En los últimos años, hemos aumentado continuamente nuestra participación en el creciente mercado de la electrónica automotriz”, afirma Peter Schiefer, presidente de la división de automoción de Infineon. “Somos uno de los líderes tecnológicos en el campo de la electromovilidad y la conducción autónoma. Ampliaremos nuestra posición de liderazgo gracias al nuevo Centro de Desarrollo en Dresden”.

“El gobierno del estado de Sajonia nos ofrece las condiciones ideales para hacer negocios en Dresden”, dice Mathias Kamolz, director general de Infineon Technologies Dresden. “También podemos aprovechar una amplia red de proveedores, universidades, centros de investigación e instituciones públicas en Sajonia. El nuevo Centro de Desarrollo ayudará a Infineon a mejorar su experiencia en desarrollo en Dresden y profundizará su colaboración exitosa con socios locales”.

La industria automotriz es el área comercial más grande de Infineon: los semiconductores para la industria automotriz generan el 42 por ciento de los ingresos del grupo. Infineon espera que la tendencia hacia autos eléctricos conectados y cada vez más autónomos ayude a impulsar su crecimiento significativamente en los próximos años.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


2 COMENTARIOS

  1. hola me parece muy buena la idea yo necesito más información sobre autos eléctricos ,soy tecnico electrónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.