Inicio Energía Carga rápida con Quick Charge

Carga rápida con Quick Charge

245
0

Carga de dispositivos con Quick Charge

Power Integrations ha introducido el CHY100, el primer circuito integrado interface wall-charger AC-DC que permite a los diseñadores de dispositivos móviles implementar el protocolo Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Quick Charge 2.0, lanzado este año, acelera la carga de dispositivos móviles hasta un 75 por ciento en comparación con tecnología convencional.

Usado en combinación con los IC switcher AC-DC de Power Integrations, el CHY100 incorpora todos los elementos necesarios para añadir funcionalidad Quick Charge 2.0 en cargadores de pared AC-DC.

El CHY100 detecta comandos de un dispositivo Quick Charge 2.0-enabled, como un teléfono móvil, y ajusta la salida del cargador AC-DC para incrementar el suministro eléctrico a la batería.

Si se conecta a un dispositivo sin capacidad Quick Charge 2.0, el IC de Power Integrations desactiva la capacidad higher-voltage / higher-power para garantizar una operación segura.

Las pruebas realizadas confirman que los Smartphones con baterías de elevada capacidad se pueden cargar en tan solo una hora con Quick Charge 2.0, reduciendo el tiempo de este proceso hasta en cuatro horas con respecto a cargadores convencionales.

El CHY100, disponible en un encapsulado SOIC-8, es ideal en cargadores de batería de Smartphones, Tablets, Netbooks, cámaras digitales y accesorios Bluetooth y puertos de salida eléctrica USB.