Inicio Energía Calibrador de “combustible” para baterías Li+

Calibrador de “combustible” para baterías Li+

240
0

Calibrador de “combustible” para baterías Li+

Maxim Integrated Products, Inc. ha anunciado la disponibilidad de las primeras muestras del MAX17048, uno de los calibradores de “combustible” de bajo consumo más sencillo del mercado para baterías de Litio Ion (Li+).

Operando a sólo 23 µA, este calibrador reduce el consumo de energía (factor 4x) en comparación con dispositivos similares e incluso menos (4 µA) en modo “micropower hibernate”.

El MAX17048, que sólo necesita un condensador externo, simplifica el diseño, reduce el tamaño (factor 3x) y disminuye los costes en aplicaciones portátiles alimentadas por batería, como Smartphones, wireless handsets y accesorios, como auriculares Bluetooth, altavoces, dispositivos de fitness y routers Wi-Fi.

Este calibrador se caracteriza por el algoritmo ModelGauge que elimina la necesidad del recuento de culombio para ofrecer un “informe” preciso del estado de carga de la batería y, por consiguiente, aumentar la duración.

La funcionalidad del MAX17048 también se beneficia de la integración del TINI Power System-on-Chip (SoC) de la compañía que facilita la actualización de los diseños en sistemas complejos.

Se presenta en encapsulados WLP (0.9 x 1.7 mm) 8-bump y TDFN (2 x 2 mm) 8-pin.