Inicio Componentes activos BUF802 Amplificador de búfer de hasta 3 GHz para sistemas de adquisición...

BUF802 Amplificador de búfer de hasta 3 GHz para sistemas de adquisición de datos

2215
0

El amplificador de búfer BUF802, que elimina la necesidad de ASIC, contribuye a reducir considerablemente el tiempo de diseño de soluciones de prueba y medida.

Texas Instruments introduce un amplificador de búfer con elevada impedancia de entrada y amplio ancho de banda (con frecuencias de hasta 3 GHz). La combinación de este ancho de banda y bajos slew rates hace que el BUF802 contribuya a mejorar el rendimiento de señal y minimizar el tiempo de establecimiento de entrada.

Ahora, los diseñadores pueden aprovechar estas prestaciones para medir señales de frecuencias superiores de una forma más precisa en aplicaciones de prueba y medida, incluyendo osciloscopios, sondas activas y sistemas de adquisición de datos de alta frecuencia.

El ancho de banda alcanzado por el BUF802 solo era posible mediante el uso de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) que podían incrementar el tiempo de diseño, la complejidad y el coste del sistema. Al eliminar la necesidad de dichos ASIC, los profesionales que utilicen el nuevo búfer de TI pueden obtener un amplio rango dinámico a un coste mucho menor.

El BUF802 ofrece una alternativa monochip a las implementaciones basadas en un amplificador de entrada FET o ASIC al integrar las funciones de componentes discretos, proporcionar un ancho de banda diez veces superior al de amplificadores de entrada FET y compartir rendimiento con los ASIC a medida.

Ventajas y primeros beneficios

El nuevo amplificador de búfer de TI se convierte en el primer modelo de la industria en permitir un ajuste de corriente quiescente para un amplio rango de ancho de banda y requisitos de oscilación de señal, de 100 MHz a 3 GHz con un VPP de 1 V y hasta 2 GHz a 2 VPP. De este modo, los diseñadores pueden adecuar fácilmente sus soluciones a las necesidades de aplicaciones de adquisición de datos.

BUF802 Amplificador de búfer de hasta 3 GHz para sistemas de adquisición de datos

Los modos funcionales integrados respaldan el uso del BUF802 como un búfer autónomo o en un bucle compuesto con un amplificador de precisión como el OPA140. Como solución independiente, puede ayudar a aumentar la impedancia de entrada y los slew rates en aquellas aplicaciones que toleran offsets de 100 mV o donde la cadena de señal se acopla mediante AC, mientras que, en un bucle compuesto, ofrece alta precisión DC y un ancho de banda de 3 GHz en sistemas que demanda una deriva de offset de hasta 1 μV/° C.

El BUF802 se suministra en un encapsulado VQFN de 16 pines y 3 x 3 mm. También se encuentra disponible el módulo de evaluación BUF802RGTEVM.

Existe más información del amplificador de búfer en este enlace del fabricante o en estos otros de sus distribuidores internacionales Digi-Key aquí y Mouser Electronics aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.