Inicio Diseño Boost PFC en encapsulado SOT-23

Boost PFC en encapsulado SOT-23

179
0

Boost PFC en encapsulado SOT-23 de 5 pines

International Rectifier (IR) ha introducido el IRS2505LTRPBF, un circuito integrado boost de corrección de factor de potencia (PFC) en encapsulado SOT23 de 5 pines para fuentes de alimentación de modo conmutación (SMPS), drivers de LED, fluorescentes y balastos electrónicos HID.

El IRS2505L amplía la familia de IC de control PFC µPFCTM de IR y se distingue por un novedoso sistema de gestión que puede implementar un controlador PFC con sólo 5 pines para reducir el tamaño, el número de componentes y el costes. Este modelo se puede configurar para operar en configuración PFC, buck o flyback.

El nuevo IC incorpora un oscilador de frecuencia free-running con control on / off-time de MOSFET de potencia boost.

La función on-time se usa para mantener una tensión de salida de bus DC precisa y constante y ofrecer una corriente de entrada AC senoidal para distorsión armónica total ultra baja y elevado factor de potencia.

La características off-line se determina por el circuito de detección zero-crossing de corriente de inductor que no requiere un bobinado secundario. Esto también ayuda a minimizar la cantidad de componentes.

El IRR2505L posee un amplio rango de carga y tensión de entrada, tensión de salida de bus DC regulada y nivel de bus DC programable. Las funciones de protección incluyen sobretensión de bus DC, elevación de corriente de MOSFET programable y ESD (descarga electrostática) en todos los pines.