Inicio Comunicaciones BodyCom comunicación de corto alcance y baja velocidad

BodyCom comunicación de corto alcance y baja velocidad

427
0

Microchip anuncia su tecnología BodyCom, que proporciona a los diseñadores el primer entorno de desarrollo que utiliza el cuerpo humano como canal seguro de comunicación. Si se compara con las técnicas inalámbricas existentes, la tecnología BodyCom ofrece un menor consumo de energía al tiempo que incrementa la seguridad mediante autenticación bidireccional.

Al no necesitar antenas de RF, la tecnología simplifica el diseño a nivel de circuito y acorta la lista de materiales. Todo ello es posible gracias al BodyCom Development V1.0 Framework, que se suministra a través de bibliotecas de software gratuitas que funcionan con todos los microcontroladores PIC de Microchip de 8, 16 y 32 bit, de los que hay más de 900 modelos.

BodyCom comunicación de corto alcance y baja velocidadLa tecnología BodyCom se activa mediante acoplamiento capacitivo al cuerpo humano. A continuación el sistema inicia una comunicación bidireccional entre un controlador centralizado y una o más unidades inalámbricas. En muchas aplicaciones es fundamental que la comunicación inalámbrica sea segura, y no hay canal más seguro que el cuerpo humano. Sobre todo cuando se añade autenticación bidireccional al criptografiado avanzado, como la tecnología KeeLoq y AES.

Los diseños más seguros para comunicación de corto alcance se alimentan mediante batería y se caracterizan por sus restricciones de coste.

Esta tecnología prolonga significativamente la duración de la batería al suprimir la necesidad de un transceptor inalámbrico o de campos inductivos de alta potencia. También simplifica el desarrollo y disminuye los costes de la lista de materiales ya que no es necesario diseñar una antena y se utiliza un entorno de baja frecuencia con un microcontrolador común y frecuencias AFE estándar (125 kHz y 8 MHz), sin necesidad tampoco de cristales externos.

Para agilizar aún más el desarrollo y la comercialización, Microchip anuncia asimismo el BodyCom Development Kit (DM160213) que incluye una unidad de control central así como dos unidades móviles inalámbricas.

El BodyCom Development V1.0 Framework gratuito también se encuentra ya disponible e incluye una biblioteca de comunicación, ejemplos de códigos de aplicación y un interface gráfico de usuario de desarrollo para su uso en ordenadores personales.