Inicio Bandas extensométricas Bandas extensométricas para materiales compuestos de fibra

Bandas extensométricas para materiales compuestos de fibra

297
0

Como las propiedades de estos materiales de fibra varían con cada proceso de producción y, además, existen menos valores empíricos sobre los mismos, aumenta la demanda de un amplia variedad de bandas extensométricas.

Por ejemplo, el nivel de deformación a medir suele ser más alto que en aplicaciones con materiales convencionales. En estas tareas, las bandas extensométricas con protección contra descarga de la tracción mecánica garantizarán durabilidad y elevadas prestaciones.

Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha anunciado la disponibilidad en stock de los cuatro modelos de bandas extensométricas más comunes para materiales compuestos de fibra en su programa estándar: bandas extensométricas lineales con y sin descarga de la tracción mecánica; con 3 rejillas de medición; y con roseta en T.

Las principales características de estas bandas extensómetricas son longitud de la rejilla de medición de 6 mm, resistencia de 350 ohmios y adaptación de temperatura cercana a 0 ppm /°C.

HBM completa su oferta con un amplio catálogo de accesorios y artículos especializados, así como con su soporte técnico a través de cursos de capacitación y el servcio de instalación de aplicaciones.