Inicio Componentes activos AOZ29303QI Módulo regulador buck de 30 V y 3 A con diseño...

AOZ29303QI Módulo regulador buck de 30 V y 3 A con diseño compacto

1836
0

El módulo AOZ29303QI, que integra componentes pasivos, cumple los requisitos de múltiples aplicaciones industriales.

Alpha and Omega Semiconductor (AOS), diseñador, desarrollador y fabricante de semiconductores de potencia, circuitos integrados (CI) y productos digitales, anuncia el lanzamiento del modelo AOZ29303QI, un módulo buck altamente integrado y fácil de usar que se encuentra disponible en un encapsulado QFN 48-lead de 9 x 6 mm con una altura de 3,7 mm.

Además, el AOZ29303QI puede proporcionar una corriente de salida de 3 A con una tensión de entrada de de 4,5 a 30 V y una tensión de salida de de 0,8 a 5,5 V. El nuevo dispositivo dota de una solución compacta a una amplia variedad de aplicaciones en entornos industriales, sistemas de automatización de factorías, redes y puntos de carga de propósitos generales.

El módulo buck consta de un CI controlador, un MOSFET de potencia, un diodo rectificador, un condensador bootstrap y un inductor. Alcanza una eficiencia de hasta el 93 por ciento.

Cuando opera en condiciones de corriente de salida baja, funciona en modo de energía de pulso propio (PEM) para aumentar la eficiencia y reducir las pérdidas de conmutación. Bajo este modo, los reguladores pueden mantener una eficiencia del 85 por ciento con una carga ligera de 10 mA, satisfaciendo así las necesidades de aplicaciones “always on”.

Otras propiedades incorporadas

El AOZ29303QI también incorpora funciones de protección ante sobrecarga (OCP) de ciclo a ciclo, sobretensión (OVP) de salida, cortocircuito (SCP) de salida y sobrecalentamiento (OTP).

Se requieren mínimos componentes externos para crear una solución completa y existe la posibilidad de personalizar la frecuencia operativa, la compensación externa y la tensión de salida.

AOZ29303QI Módulo regulador buck de 30 V y 3 A con diseño compacto

“En principio, este es el primer módulo basado en nuestra familia AOZ128x de reguladores que se puede adoptar en un gran número de aplicaciones industriales”, destaca Peter Cheng, Power IC Senior Marketing Director de AOS. “Al ofrecer una opción de módulo, nuestra intención es proporcionar a los diseñadores de sistema una implementación más sencilla, acortar el tiempo de llegada al mercado y reducir el tamaño de las soluciones”.

Existe más información del módulo regulador buck en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.