Inicio Amplificadores Amplificadores para sensores

Amplificadores para sensores

147
0

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha presentado una nueva generación de circuitos integrados que se beneficia de un proceso avanzado de fabricación CMOS 16V que ayuda a reducir el consumo de energía, mejorar la precisión y simplificar el diseño de sensores para numerosas aplicaciones, desde electrónica de automoción a edificios inteligentes y controles industriales.

Los nuevos IC son amplificadores operacionales miniaturizados para acondicionar señales de sensor de diminutas dimensiones que aportan grandes ventajas en comparación con dispositivos previos, como mayor estabilidad a largo plazo y un consumo extremadamente bajo que facilita su incorporación en equipos alimentados por batería o energía solar.

Estos modelos también cuentan con protección ante descarga electrostática (ESD) de hasta 4KV y pueden trabajar con una temperatura de–40 a +125 °C (entornos industriales adversos y automoción).

Los amplificadores TSX561, TSX562 y TSX564, con uno, dos y cuatro, respectivamente, operan sobre un rango de tensión de alimentación de 3V a 16V, posibilitando su uso con una gran variedad de tensiones estándares, como 3, 5, 12 o ±5 V.

Las principales características de la serie TSX56 incluyen tensión offset de entrada de hasta 600 µV, corriente bias de entrada de 1 pA, corriente en reposo de 240 µA (a 5 V) y encapsulados SOT23-5 (TSX561), DFN8 de 2 x 2 mm y MiniSO-8 (TSX562) y QFN16 de 3 x 3 mm y TSSOP14 (TSX564).

Los nuevos dispositivos se unen al amplio portfolio de ST de op-amps que permite a los diseñadores elegir entre diferentes tensiones operativas, características de precisión, o Gain-Bandwidth Product (GBP). Por ejemplo, la serie TSV5 proporciona unas prestaciones similares con una operación a 5V y la de 10V TS94 sólo consume 1.2 µA en aplicaciones de hasta 10 kHz.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto