Inicio Amplificadores Amplificadores de audio digitales

Amplificadores de audio digitales

175
0

Amplificadores de audio

STMicroelectronics, uno de los primeros fabricantes de productos semiconductores para el sector de la automoción, ha presentado la familia de system-on-chip (SoC) de amplificadores de audio totalmente digitales, especialmente indicados para uso en paneles de control de sonido en el salpicadero de un vehículo.

Los amplificadores Clase-D ofrecen mayor eficiencia energética (hasta un ochenta por ciento) que los modelos analógicos Clase AB. Esto ayuda a reducir la carga eléctrica en el alternador y permite beneficiarse de funciones adicionales o canales de altavoz en un formato estandarizado.

Los nuevos modelos de ST también mejoran el rendimiento de audio de boosters (intensificadores de señal) de elevada potencia e integran la circuitería necesaria para proporcionar una reproducción de sonido continua en vehículos con tecnología de motor stop-start o coches eléctricos, ya que los drives de fuerza motriz y el motor de combustión conmutan entre varios modos operativos.

Los primeros dispositivos de esta gama con una entrada digital son el FDA4100LV de 4 x 135 W y el FDA450LV de 4 x 50 W. Ambos dispositivos eliminan la necesidad de circuitería de conversión o filtrado de señal, ahorran espacio en la placa de PC y minimizan el número de componentes.

Además, el bucle de feedback patentado de ST reduce la interferencia electromagnética (EMI) con el sintonizador y simplifica la certificación de productos finales con los estándares de compatibilidad electromagnética (EMC), como CEI EN 55025 e ISO 11452-2 (2004).

Las características de los amplificadores FDA4100LV y FDA450LV se completan con una capacidad de driving de 1, 2 o 4 Ω, ratio de señal a ruido de entrada y rango dinámico de 110dB / 108 dB e interface I2C para tareas de control digital y diagnóstico.