Inicio Componentes activos Amplificador de instrumentación INA350

Amplificador de instrumentación INA350

2109
0

Disponible en varios encapsulados según las necesidades de la aplicación de destino, el amplificador de instrumentación INA350 está diseñado en base a una arquitectura de tres amplificadores.

Texas Instruments presenta el INA350, su nuevo amplificador de instrumentación que dispone de ganancia seleccionable.

Ofrece cuatro opciones de ganancia a través de las variantes INA350ABS y INA350CDS disponibles en encapsulados pequeños. El INA350ABS ofrece opciones de ganancia de 10 y 20, mientras que el INA350CDS las ofrece de 30 o 50.

Podemos seleccionar estas opciones de ganancia a través de un pin selector. El amplificador de instrumentación INA350 es idóneo para aplicaciones de conversión diferencial a single-ended, y para sensorización de tipo bridge.

Construido con precisión, permite ahorrar costes de producción y de manejo, así como espacio en la placa gracias a que elimina la necesidad de resistencias externas precisas o similares. El dispositivo interactúa directamente con conversores ADC (de analógico a digital) de baja velocidad, de 10 bits a 14 bits, y es idóneo para reemplazar la implementación discreta de amplificadores de instrumentación construidos con amplificadores básicos y resistencias discretas.

Beneficios gracias a su diseño

Diseñado basándose en una arquitectura de tres amplificadores, el INA350 está optimizado de forma que alcanza un CMRR mínimo de 85 dB, y un error máximo de la ganancia de un 0,6% además de una compensación máxima de 12 mV en todas las opciones de ganancia, todo esto con un consumo muy contenido de tan solo 125 µA de corriente máxima en reposo.

Dispone de una opción de apagado integrada, que permite apagar el amplificador cuando este se encuentra inactivo para ahorrar energía adicional en aplicaciones alimentadas por batería.

En cuanto al encapsulado, según las necesidades de la aplicación, podemos optar por un X2QFN (RUG) de 10 pines con un tamaño de 3 milímetros cuadrados, un WSON (DSG) de 8 pines con un tamaño de 4 mm², o bien un SOT23-THN (DDF) de 8 pines con un tamaño de 4,64 mm².

Amplificador de instrumentación INA350

Su ancho de banda es de 100 kHz para una G típica de 10, y es capaz de conducir 500 pF con menos del 20% de sobreimpulso típico. La corriente quiescente optimizada típica es de 100 µA.

Trabaja con un suministro que va desde los 1,8 V (±0,9 V) hasta los 5,5 V (±2,75 V) en un rango de temperaturas operativas que empieza en los -40 y termina en los +125 grados.

El resto de las características podemos verlas en su hoja de producto.

Enlaces de interés para los lectores


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.