Inicio Automoción Adquisición de datos energéticos

Adquisición de datos energéticos

1537
0

Proporcionando una serie de funcionalidades que permiten disminuir el coste total del sistema, este componente para la adquisición de datos energéticos está dirigido a la industria automotriz para el control de los sistemas de baterías en los coches eléctricos o híbridos.

Adquisición de datos energéticosMaxim Integrated, productora de dispositivos y tecnologías analógicos y de señal mixta para los ámbitos industrial, automotriz, de la salud, móvil o cloud, ha presentado su nuevo dispositivo de adquisición de datos MAX17843, dirigido a la industria del automóvil.

El MAX17843 permite a los fabricantes de automóviles mejorar la seguridad de sus packs de baterías de ión de litio gracias a unas comunicaciones robustas, unos completos diagnósticos, y unos costes más bajos del sistema.

Este dispositivo para la adquisición de datos de Maxim dispone de una docena de canales y un sensor inteligente de alto voltaje. Se dirige a su uso tanto en vehículos eléctricos puros, como en vehículos híbridos.

Los expertos de la industria automotriz prevén que en 2025 una cuarta parte de los vehículos vendidos monten este tipo de motores, por lo que los fabricantes necesitan de un sistema inteligente de administración de las baterías que les permita crear soluciones más seguras a un coste inferior con comunicaciones robustas.

Normativas en el sistema para adquisición de datos energéticos

El MAX17843 cumple con los máximos estándares en materia de seguridad, como los requisitos ISO 26262 y ASIL D (también aplicables para el ASIL C). Su UART (universal asynchronous receiver/transmitter) diferencial que emplea aislamiento capacitativo permite reducir la BOM (bill of materials) y la FIT (failure in time). Con esto, los diseñadores pueden ahorrarse hasta el 90% del coste del aislamiento.

La UART que, además, es muy flexible, facilita unas comunicaciones robustas en entornos en los que haya mucho ruido. Utilizando la arquitectura propietaria daisy-chain única de Maxim y el ADC SAR (successive-approximation-register), este dispositivo puede capturar rápidamente precisas mediciones del voltaje, entregando un alto rendimiento EMC. Puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones en automoción y para el tren de potencia de los vehículos eléctricos.

Dispone de una fiable arquitectura CMC distributiva y centralizada con UART, soportando segmentos daisy-chain de cien metros y una gran inmunidad ante el ruido. También soporta emisión, ESD y conexión en caliente (hot plug).

Además de cumplir con las normas antes mencionadas, también dispone de certificación TÜV en el diseño y el proceso de gestión, cumpliendo con varios requisitos BCI.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.