Inicio Componentes activos Adaptador USB-PD de 65 W con FET de súper unión

Adaptador USB-PD de 65 W con FET de súper unión

1330
0

La nueva solución de adaptador USB-PD de 65 W con FET de súper unión se compone de controlador de ACF y el correspondiente half-bridge driver de alta velocidad.

Adaptador USB-PD de 65 W con FET de súper unión Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada ON Semiconductor ha introducido una nueva solución para adaptadores de alimentación y cargadores de batería de elevada densidad de notebooks, tabletas y otros dispositivos portátiles que requieren compatibilidad con las especificaciones USB Power Delivery (USB PD) o Qualcomm Quick Charge.

La solución, que se encuentra a la espera de recibir varias patentes, se compone del controlador de active clamp flyback (ACF) NCP1568 y el correspondiente controlador half-bridge de alta velocidad (NCP51530). El resultado es un adaptador compatible con USB PD de 65 W con una densidad de 300 W por pulgada cúbica y una eficiencia de hasta el 94.5 por ciento.

Componentes de la solución de adaptador USB-PD

El NCP1568 es un controlador de modulación por ancho de pulso (PWM) AC-DC muy integrado que implementa una topología ACF, incluyendo zero voltage switching (ZVS) para aplicaciones de alta frecuencia (hasta 1 MHz) que demandan elevados niveles de densidad y eficiencia. También puede contar con topología ACF con FETs de super junction (SJ) o de nitruro de galio (GaN) de alto rendimiento.

La inclusión de una solución de adaptador USB-PD basada en el NCP1568 requiere pocos componentes externos y contribuye a disminuir el consumo de energía. Además, la elevada frecuencia de la operación permite reducir el tamaño de los componentes pasivos y, en consecuencia, mejorar la densidad de potencia.

Su capacidad de transición al modo DCM también contribuye a aumentar la eficiencia en condiciones de carga ligera, logrando niveles de standby de menos de 30 mW para cumplir la mayoría de estándares internacionales.

La modulación de frecuencia ZVS adaptable ofrece una tensión de salida variable que optimiza la implementación de USB-PD y Quick Charge.

Disponible en un encapsulado TSSOP-16, el NCP1568 dispone de varias funciones de protección y dota de un rendimiento silencioso, algo esencial en aplicaciones en interiores.

Por otro lado, los modelos NCP51530A/B son controladores high-side y low-side de alta frecuencia de N para dirigir dos MOSFET de potencia N-channel en aplicaciones de elevadas prestaciones. Se distinguen por rapidez de respuesta dinámica, retardo de propagación de 30 y 5 ns.

El controlador posee un encapsulado SOIC-8 o DFN-10. Existe una versión SO-8 con cualificación para el sector de la automoción (AEC-Q100).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.