Inicio Artículos de fondo Aclarando la confusión actual sobre los monitores de energía y el seguimiento...

Aclarando la confusión actual sobre los monitores de energía y el seguimiento en múltiples niveles

2287
0

Mitch Polonsky, gerente sénior de marketing de productos lineales de señal mixta en Microchip Technology, nos explica que los nuevos monitores de energía multicanal ayudan a minimizar la energía del sistema y la complejidad del código a los diseñadores en los sistemas basados ​​en baterías que usan más de un sensor de corriente o monitor de energía.

Más específicamente, describiremos cómo elegir un dispositivo multicanal ahorrará un 38 por ciento o más de energía en la medición de energía en comparación con la reutilización de un dispositivo de un solo canal.

Además, las actividades de monitorización de energía que mantiene el procesador anfitrión pueden suspenderse, dejando más energía de procesamiento para las otras actividades.

Lamentablemente, desde el inicio, se requiere una nomenclatura acordada. Se utilizan varias frases diferentes para referirse a esta categoría de dispositivos. Algunos los conocen como sensores de corriente de lado alto, otros los conocen como sensores de corriente y otros los conocen como circuitos integrados de monitor de energía. Los dispositivos a los que se hace referencia tienen una interfaz digital, las entradas se pueden conectar directamente a los raíles de voltaje por encima de 5 V y medirán la corriente, el voltaje y la potencia a través de una resistencia de detección.

Así, poder conectarse a voltajes más altos es un beneficio inherente de estos monitores de energía. Algunos monitores de potencia pueden aceptar voltajes de hasta 100 V, mientras que otros dispositivos de rango medio solo pueden aceptar hasta 32 V. Como tal, los dispositivos ayudan a evitar los componentes externos necesarios para aplicaciones de alto voltaje.

La figura 1 muestra un diagrama simple para ayudar a explicar la categoría. ADI (Maxim, LT), Texas Instruments, Renesas (Intersil) y Microchip tienen dispositivos en esta categoría. Bajo Maxim, estos dispositivos se conocen como sensores de corriente con salidas digitales. Sin embargo, en el sitio web de ADI, estos dispositivos se conocen como monitores de energía. La consistencia de la nomenclatura continúa con Texas Instruments y Microchip llamando a estos dispositivos monitores de corriente / voltaje / potencia.

Aclarando la confusión actual sobre los monitores de energía y el seguimiento en múltiples niveles
Figura 1: Diagrama simple para ayudar a explicar la categoría

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.