Inicio Acelerómetros Acelerómetro de ultra bajo consumo

Acelerómetro de ultra bajo consumo

2799
0

El nuevo acelerómetro de ultra bajo consumo para wearables e IoT BMA400 ayuda a extender la duración de la batería en dispositivos “always-on”.

Acelerómetro de ultra bajo consumoBosch Sensortec ha lanzado el BMA400, un sensor de aceleración de ultra bajo consumo para wearables y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

El BMA400 consume diez veces menos corriente que los actuales acelerómetros sin mermar el rendimiento. Así aumenta la eficiencia y, por consiguiente, la duración de la batería, especialmente en dispositivos con pila de botón.

Normalmente, los acelerómetros tienen que elegir entre bajo consumo y altas prestaciones. Ahora, el BMA400 combina eficiencia y funciones avanzadas.

Gracias a una medición continua, la señal del sensor aporta elevada precisión en las frecuencias definidas y resistencia a las vibraciones. Esto es particularmente útil en proyectos IoT, como sistemas de seguridad en Smart Home, donde el nuevo acelerómetro de Bosch Sensortec distingue entre alarmas reales (como rotura de cristales) y señales falsas provenientes de vibraciones aleatorias (como trabajos de construcción).

Con un contador de paso de corriente de 4.4 µA y funciones de gestión de alimentación inteligente, como reconocimiento de actividad, el BMA400 es idóneo en bandas de fitness, ropa inteligente, relojes y rastreadores de actividad con larga autonomía.

Para extender la vida de la batería, el BMA400 se despierta automáticamente cuando detecta movimiento y vuelve al modo sleep cuando dicho movimiento termina, algo de gran ayuda en sensores de ventanas de sistemas de control de temperatura y seguridad.

Con un formato de 2.0 x 2.0 x 0.95 mm³ y el contador de paso plug and play, el nuevo sensor de aceleración facilita el diseño de muy diversas aplicaciones.

Características adicionales en el acelerómetro de ultra bajo consumo

Con un regulador de tensión, el BMA400 ofrece un rendimiento estable sobre un amplio rango de tensión de alimentación. Proporciona una sintonización de dispositivo flexible de parámetros de consumo, ruido y ratio de datos de salida (ODR).

El nuevo sensor tiene un consumo de 14 μA al máximo rendimiento, con una medición continua y una densidad de ruido de 220 μg/√Hz. Cae a 1 μA en el modo ultra-low power self-wake-up. También incluye un FIFO de 1 KB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.