Inicio Acelerómetros Acelerómetro para dispositivos hearables

Acelerómetro para dispositivos hearables

3466
0

El nuevo acelerómetro para dispositivos hearables BMA456 permite construir audífonos y cascos de juegos más compactos, precisos y eficientes.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Bosch Sensortec ya tiene una nueva versión de su acelerómetro de alto rendimiento BMA456, que se convierte en el primer modelo de su clase en incorporar funciones hearables en un mismo sensor.

Con este componente, los fabricantes ahora pueden diseñar dispositivos hearables más compactos, precisos y eficientes, como audífonos intrauriculares, sonotones y cascos de juegos.

La nueva versión integra detección de gestos específicos de hearables para interacciones intuitivas, como golpecitos (sencillos, dobles y triples). Por lo tanto, el usuario puede, por ejemplo, controlar el dispositivo, ajustar el volumen y aceptar o rechazar llamadas. Todas estas funciones se llevan a cabo en el propio BMA456.

Así, la combinación de estas características y su altura (de 65 mm) hace que el nuevo acelerómetro para dispositivos hearables se adapte perfectamente en cascos Truly Wireless Stereo (TWS) y hearables de rango medio usados en sistemas de entretenimiento y nuestra vida cotidiana.

También se distingue por capacidad de gestión de potencia. Para limitar el consumo de energía, el BMA456 distingue entre situaciones de “movimiento” y “no movimiento”, pudiendo pasar a modo low-power. El sensor también permite el reconocimiento in-ear y out-of-ear que, por ejemplo, podría pausar la reproducción cuando se extrae el hearable del oído y establecer el modo sleep.

Algunas características en el acelerómetro para dispositivos hearables

Acelerómetro para dispositivos hearables

El BMA456 posee un contador de paso y un detector de paso optimizados para hearables. Junto al reconocimiento de gestos y actividad (parado, andando y corriendo), este acelerómetro resulta ideal en hearables deportivos y de rastreo de actividad que operan con smartphones o productos independientes.

Los fabricantes pueden configurar los parámetros del acelerómetro en función de sus necesidades. Además, el bajo ruido de 120 µg√Hz, el offset de ±20 mg y el TCO de 0.35 mg/K ayudan a aumentar la precisión. Los usuarios se benefician de una experiencia intuitiva, con mayor autonomía de batería.

Además, el BMA456 tiene un formato diminuto de 2 x 2 x 0.65 mm³.

Y, para finalizar, Bosch Sensortec posee un amplio catálogo de sensores para hearables, destacando acelerómetros (BMA456 y BMA400), magnetómetros (BMM150), unidades de medida inerciales (BMI270), sensores de presión (BMP388) y sensores inteligentes (BHA260 y BHI260).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.