Inicio AAEON Aceleradores para redes neuronales

Aceleradores para redes neuronales

2353
0

Incluyendo un chip de última generación, estos aceleradores para redes neuronales están pensados para un amplio uso en campos como el retail, la seguridad, la industria o tráfico.

La idea que subyace bajo las placas AI CORE X de UP, marca propiedad de AAEON Europe, es simple pero potente: dotar al borde de las redes de inteligencia artificial propia, en vez de jugar el papel de un mero recolector de datos para después enviarlos a un sistema centralizado en el cual serán procesados.

Anunciados en una campaña de crowdfunding en la plataforma Crowd Supply, han sido pensadas como aceleradores para redes neuronales, ofreciendo una gama completa para adaptarse a las necesidades del sistema a acelerar, independientemente de la tarea que este deba realizar, y que puede ir desde la más pueril de identificar objetos para un catálogo de una tienda, hasta las más críticas como la vigilancia de equipaje desatendido en un aeropuerto, pasando por la monitorización de la congestión del tráfico rodado.

Estos aceleradores para redes neuronales han sido equipados con una unidad procesadora de visión por ordenador (VPU, por sus siglas en inglés) Intel Movidius Myrial X recientemente lanzado, el cual es el primero de su clase en incluir un NCE (Neural Compute Engine), un hardware dedicado a la aceleración para redes neuronales profundas. Dicho motor es entrenable mediante las herramientas estándares de la industria.

Posibilidades en los aceleradores para redes neuronales

Aceleradores para redes neuronalesDependiendo de la versión de AI CORE X, la placa va equipada con uno o dos chips Myriad X. Tenemos también una amplia variedad de formatos de la placa, que van desde la MiniCard/mPCIe, hasta las M.2 2230, 2242, y 2280. Incluso es posible encargar placas en un factor de forma personalizado, acorde con las especificaciones hardware concretas de cada sistema.

Al chip le acompaña un chipset Movidius Myriad X 2485 con 4 GB de memoria LPDDR4 en la misma placa. Como extra, disponemos de un reset GPIO.

Para acompañar a estas placas ofreciendo una solución completa, tenemos una serie de kits de desarrollo, que juntos crean un ecosistema de desarrollo muy completo. Para ello, UP colabora con AIM2 y Cortexica.

Puede encontrar más información en https://www.crowdsupply.com/up/ai-core-x


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.