Inicio ebm-papst Ventilador de alto rendimiento

Ventilador de alto rendimiento

1330
0

La compañía germana ebm-papst ha presentado el nuevo ventilador de alto rendimiento 4300N de corriente continua para montaje axial.

El 4300N presenta un tamaño de 119x119x32 mm, y está pensado para enfrentarse al reto de equipar la maquinaria moderna compacta y con una alta densidad de componentes, la cual exige una superior capacidad de disipasión de calor, pero presenta el reto de dificultarla todavía más.

Ante esto, la solución de ebm-papst ha sido la de compactar todavía más un ventilador de alto rendimiento, manteniendo sus estándares de calidad y rendimiento.

Si lo comparamos con el modelo inmediatamente predecesor en su serie, el presente ventilador de alto rendimiento incrementa su eficiencia en hasta un 57%, reduciendo el sonido durante su operativa en casi 9 dB(A).

Es hábil para su uso en todo tipo de dispositivos que hayan sido construidos con tecnología compacta, incluyendo inversores para equipamiento de soldadura, drives, sistemas fotovoltaicos, aplicaciones de automatización, servidores y dispositivos de Networking, e incluso ventilación de edificios.

La empresa fabricante ha introducido en el 4300N numerosas mejoras respecto a la serie anterior tanto en lo que se refiere a motor como en aerodinámica; unas palas de descarga especialmente diseñadas y unos winglets innovadores en las puntas de las palas mejoran la eficiencia aerodinámica e impiden las turbulencias que pueden provocar ruido.

Estos motores compactos y eficientes se encuentran disponibles para voltajes operativos de 12, 24 y 48 VDC. Su grado de protección puede ser tan alto como IP68, dependiendo de la aplicación. La máxima ratio de flujo de aire es de 285 metros cúbicos por hora, y el incremento de presión puede llegar a 146 Pa, valores que exceden en más de un 50% los que ofrece el modelo previo.

Usos para el ventilador de alto rendimiento

Esto hace de estos ventiladores de alto rendimiento ideales para aplicaciones de ventilación en dispositivos con una alta densidad de componentes, en los cuales se haga necesario un gran flujo de aire manteniendo la compactación y con un requisito de bajo consumo energético, al igual que también puede montarse en aplicaciones que requieran bajo ruido, como sistemas informáticos o ventilación de edificios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.