Asis Rodriguez

Transmisores receptores

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Transmisores receptores

Avago Technologies, anuncia la nueva una tecnología de fibra óptica en paralelo que posibilita un ancho de banda líder en la industria para aplicaciones emergentes de computación de alto rendimiento (HPC).

Sus nuevos transmisores ópticos en paralelo integrado de perfil reducido MicroPOD™ and MiniPOD™ y módulos receptores, que permiten un ancho de banda de hasta 120 Gbps, trabajando en conjunción con tecnologías de empresas, proporcionan la velocidad de datos que necesita la computación en la nube y las aplicaciones de servidor virtual.

Una demostración en directo realizada conjuntamente con PLX Technology presenta el primer enlace de fibra óptica de extremo a extremo PCI Express Gen3, con tecnología Avago MiniPOD conectando un PC a una unidad de ampliación de E/S. Una segunda muestra mecánica presenta el concepto de FPGA óptico de Altera trabajando en conjunción con tecnología Avago MicroPOD.

La demo de PCIe presenta tecnología MiniPOD mediante switches PLX® PEX8748 PCIe Gen3, que amplían el tráfico entre unidades a distancias de hasta 30 metros con conectividad bidireccional a 64 Gbps totales. El PCIe óptico ofrece una solución superior para centros de datos al eliminar la complicada conversión de estándares, con los problemas de latencia que acarrea, ampliando las posibilidades de la tecnología PCIe.

El concepto de FPGA óptico de Altera está orientado a aplicaciones como HPC, clusters de servidores distribuidos, switches y routers de red multichasis y backplanes de alta velocidad. La tecnología combina las ventajas de la lógica programable, SERDES avanzado y módulos ópticos de alta densidad que aumentan la integridad de la señal y la densidad de puertos ópticos, a la vez que reducen el área de las placas integradas y el consumo eléctrico.

La óptica en paralelo integrada ofrece la mayor densidad y ancho de banda del sector. Los módulos ópticos posibilitan diseños de ordenador flexibles, eliminando la necesidad de apantallamiento EMI/RFI. Estas ventajas se utilizan en aplicaciones como los superordenadores de próxima generación que impulsan los grandes avances científicos, así como en routers, switches y otros equipos de alto rendimiento para los centros de datos que hacen posible la computación en la nube, la virtualización de servidores y el vídeo bajo demanda.

Los módulos paralelos integrados MicroPOD y MiniPOD ofrecen 12 canales de transmisión o recepción a hasta 10,3125 Gbps, consumiendo solo 125 mW por canal. Los dispositivos MicroPOD tienen un perfil de 8,2 mm por 7,8 mm, con interfaz eléctrico para soluciones integradas de muy elevada densidad, mientras que los arrays MiniPOD tienen un perfil de 22 x 18,5 mm con conector MegArray™ de 9 x 9 mm que ofrecen soluciones integradas más simples y mayor facilidad en la fabricación.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 2+8=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.