Inicio Rohde & Schwarz Transmisor UHF de alta potencia

Transmisor UHF de alta potencia

1619
0

Transmisor UHF de alta potenciaRohde & Schwarz ha presentado el nuevo transmisor UHF THU9evo, el cual representa una nueva generación en la familia de productos de la compañía, en la cual se han introducido mejoras en los ámbitos de la eficiencia energética y la densidad de potencia. Esto permite a los operadores de red conseguir ahorros en costes operativos todavía mayores.

El THU9evo ofrece el máximo ahorro energético incluso durante los cambios de canal o cuando se ajusta la potencia de salida. La función de optimización inteligente de la eficiencia de R&S proporciona, de forma automática, la operación más económica posible para cada posible escenario operativo.

La clave de este transmisor UHF de alta potencia refrigerado por líquido es la tecnología Doherty desarrollada por la propia R&S, y es la que le proporciona su eficiencia mejorada: hasta un 40% para COFDM estándares y hasta 43% para ATSC.

Esto redunda en la reducción de la energía consumida, lo que a su vez permite disminuir también los costes de las operadoras de las redes. El transmisor entrega potencias de salida que van desde los 1,5 kW hasta los 96,5 kW para COFDM y desde los 1,65 kW hasta los 106 kW para ATSC.

A 17,4 kW (COFDM) y 19 kW (ATSC) por rack, ofrece la mayor densidad de potencia en el mercado, según afirman desde R&S, lo cual se traduce en grandes ahorros de espacio.

La optimización de eficiencia de R&S minimiza los costes de la energía para todos los tipos de escenarios operativos. Esta característica ha demostrado su valor especialmente cuando se ajusta la potencia de salida o durante los cambios de canal.

Un algoritmo inteligente, desplegado cuando se oprime un botón o de forma adaptativa, optimiza los parámetros del amplificador de forma que el transmisor alcanza la máxima eficiencia energética en todo momento, lo que resulta en la operativa más económica del sistema en cualquier escenario.

Otros detalles en el transmisor UHF

El nuevo amplificador de alta potencia PHU903 de R&S es la clave para una excelente eficiencia del sistema. Proporciona la máxima eficiencia combinada con la capacidad para operar a través del rango entero de la UHF sin ninguna modificación.

Esto es posible gracias a la tecnología multibanda Doherty de R&S, la cual asegura que los operadores de red están preparados para la limpieza y relocalización del espectro de los 700 MHz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.