Inicio Componentes activos Transistores de potencia GaN

Transistores de potencia GaN

3297
0

Transistores de potencia GaNAmpleon ha presentado su nueva gama de transistores de potencia GaN, la familia CLF1G.

Como parte de su catálogo de transistores de potencia, los presentes están basados en el proceso de fabricación 0,5 um HEMT.

Comprenden dispositivos de 10 W, 30 W, 50 W y 100 W, hay disponibles hasta una decena de transistores para múltiples aplicaciones como, por ejemplo, drivers hasta la banda C, desde paquetes push-pull a través de 100 y 200 W para su uso en etapas finales, hasta la banda S.

Protegidos en un encapsulamiento de cerámica que ofrece un conjunto compacto y termalmente estable, toda la familia de transistores de potencia GaN denominada CLF1G son ideales para su uso en un amplio espectro de aplicaciones que necesitan cumplir requisitos específicos de SWaP (en inglés, size -tamaño-, weight -peso- and power -potencia, alimentación-).

Entre los dispositivos disponibles, contamos con el CLF1G0035S-50, un amplificador de banda ancha de 50 W capaz de operar desde corriente continua a través de 3,5 GHz que ha sido diseñado para operativa de hasta 50 V y contando con excelentes capacidades VSWR (rugerizado), de 10:1.

Por el momento, los transistores de potencia GaN de 100 W no han sido todavía puestos a la venta y, en estos momentos, Ampleon está enviando a producción masiva para principios de 2016 otros tipos de estos dispositivos.

La compañía fabricante se encuentra en un momento de fuerte inversión en las tecnologías GaN y LDMOS, ya que ve un auge en la demanda de la tecnología GaN en usos como el de la infraestructura de conectividad móvil.

Aplicaciones posibles en los transistores de potencia GaN

Estos transistores han sido optimizados para ofrecer una linealidad mejorada, eficiencia energética, y potencia de rendimiento en gran ancho de banda.

Se ponen a disposición de los clientes en modelos eléctricos, diseños de referencia y placas de demostración.

Las aplicaciones en las que típicamente encajan estos transistores GaN de Ampleon incluyen las relativas al campo de la aviación comercial, aplicaciones de radar, sistemas de defensa y aeroespaciales, y soluciones de banda ancha.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.