Inicio LEM Transductores de corriente basados en ASIC

Transductores de corriente basados en ASIC

1084
0

Transductores de corriente basados en ASIC

LEM anuncia la nueva gama de transductores de corriente basados en ASIC LF xx10 para medidas nominales no intrusivas y aisladas de corrientes CC, CA y de impulsos de 100 A a 2000 A con cuatro nuevas series: LF 210-S, LF 310-S, LF 510-S, LF 1010-S. Una quinta serie, denominada LF 2010-S, estará disponible en febrero de 2015.

LEM ha desarrollado una manera de que la tecnología de efecto Hall alcance las prestaciones que logra la tecnología fluxgate. El resultado es un ASIC basado en tecnología de efecto Hall para su uso en modo de lazo cerrado y su primera aplicación se da en la nueva gama de transductores LF xx10. La técnica de devanado patentada por LEM y los circuitos integrados especializados han contribuido significativamente a lograr estas enormes mejoras.

La nueva serie de transductores de corriente basados en ASIC abre nuevos caminos y llega a cuadruplicar la precisión total para todo el rango de temperaturas (del 0,25 al 0,6 % de IPN) respecto a la generación anterior de transductores de corriente de efecto Hall en lazo cerrado, y con una deriva de offset máxima del 0,1 % de IPN.

Con unas prestaciones de los productos cercanas a las de la tecnología fluxgate, los clientes no solo acceden a un mejor control y una mayor eficiencia del sistema, sino también a un precio significativamente más bajo además de evitar inconvenientes de la tecnología fluxgate como el ruido, el arranque con la corriente primaria y el reinicio retardado tras una sobrecarga.

Cuando funcionan a partir de una fuente de alimentación doble de ±12 a ±24 V (dependiendo de los modelos), los transductores de corriente basados en ASIC LF xx10 pueden medir un rango de corrientes más elevado que la generación anterior, hasta tres veces la corriente nominal del primario (modelo LF 510-S) y con una respuesta rápida a una rampa de di/dt con un tiempo de respuesta inferior a 0,5 µs, todo ello gracias a un diseño especial del núcleo magnético y del devanado.

Usos para los transductores de corriente basados en ASIC

Aplicaciones como accionamientos de velocidad variable, accionamientos de servomotor, sistemas de alimentación ininterrumpida, fuentes de alimentación conmutadas, instalaciones alimentadas mediante batería, fuentes de alimentación (soldadura), sistemas de aire acondicionado, electrodomésticos, convertidores estáticos para accionamientos de motores CC y robótica integran un mayor número de transductores a causa de los altos niveles de control y automatización que mejoran la productividad y la eficiencia energética. En busca de la mejor eficiencia, estas aplicaciones aprovechan las altas prestaciones y la versatilidad de montaje de la nueva serie LF xx10.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto