Inicio LEM Transductores basados en ASIC

Transductores basados en ASIC

870
0

Transductores basados en ASIC

LEM ha añadido tres nuevos modelos dentro de su serie HO de transductores basados en ASIC para montaje por inserción en placa de circuito impreso que proporcionan una apertura de 8 x 8 mm como soporte para el conductor primario bajo medida, ampliando de esta forma las opciones para este formato.

Los nuevos modelos de transductores basados en ASIC, para medidas nominales de 6, 10 o 25 A de señales CC, CA y de impulsos, aprovechan una versión revisada de los circuitos ASIC (Application Specific Integrated Circuit) de efecto Hall en lazo abierto de LEM, que fueron presentados hace varios meses con el lanzamiento de los modelos HO 8, 15 y 25-NP & –NSM.

Estos dispositivos, que utilizan los ASIC recientemente desarrollados por LEM, junto con la tecnología de efecto Hall en lazo abierto, cubren la demanda de altas prestaciones y calidad a un menor coste.

El offset y la deriva de ganancia de los modelos HO 6, 10 y 25-P ofrecen una precisión que duplica (dentro de un rango de temperaturas de -25 a +85 °C) a la generación previa. El alto nivel de aislamiento entre los circuitos primario y de medida, debido a las grandes distancias en el aire y líneas de fuga (clearance y creepage) superiores a 8 mm, junto con un CTI (comparative tracking index) de 600, permiten una tensión de aislamiento en prueba de 4,3 kVRMS/50Hz/1min.

Además la serie de transductores basados en ASIC HO xx-P ofrece mejores prestaciones en aspectos como tiempo de respuesta, fuente de alimentación y ruido que permite el desarrollo de aplicaciones de electrónicas de potencia más avanzadas.

Los transductores basados en ASIC necesitan una superficie de montaje en la placa de solo 2,88 cm2 y tan solo pesan 10 g. Pueden medir hasta 2,5 veces la corriente nominal del primario pero también incorporan una patilla que ofrece detección de sobrecorriente ajustada en 2,63 veces la corriente nominal IPN (valor de pico).

La nueva gama suministra a la salida una tensión analógica a escala; en la mayoría de sistemas esta señal se convertirá en un valor digital mediante un convertidor A/D que necesita una tensión de referencia. La serie HO xx-P también se puede configurar para tomar medidas relativas a una referencia externa.

Aplicaciones de los transductores basados en ASIC

Los modelos HO xx-P de LEM son ideales para un conjunto de aplicaciones con la flexibilidad de montaje que ofrecen la apertura y un tamaño reducido, como cajas de conexión en instalaciones solares e inversores solares, así como contadores inteligentes de pequeño tamaño, accionamientos de velocidad variable, sistemas de alimentación ininterrumpida y fuentes conmutadas, sistemas de aire acondicionado, electrodomésticos, convertidores estáticos para accionamientos de motores CC y robótica.

Los transductores llevan la marca CE, cumplen el estándar EN 50178 y están reconocidos para aplicaciones industriales con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 a +105°C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto