Inicio Audio Transcodificación de voz en tiempo real

Transcodificación de voz en tiempo real

1171
0

Transcodificación de voz en tiempo real

Kontron, compañía fabricante de Tecnología Informática Embebida (ECT), y Vantrix, compañía de soluciones de optimización multimedia para proveedores de servicio y contenido, han mostrado una novedosa solución de transcodificación de voz en tiempo real, implementada con arquitectura Intel que puede doblar las prestaciones de soluciones de hardware basadas en procesadores digital de señales (DSP). El acto tuvo lugar en el reciente Mobile World Congress de Barcelona.

El resultado de la colaboración entre ambas organizaciones es una excelente solución para aquellos carriers que desean optimizar los niveles de rendimiento de red y reducir el coste de aplicaciones de transcodificación de voz en tiempo real, como VoLTE y webRTC, desplegadas en infraestructuras de Virtualización de Funciones de Red (NFV).

La combinación del servidor COTS 2U modular convergente SYMKLOUD de Kontron y del software de transcodificación de voz en tiempo real de Vantrix se beneficia de los Iris Pro GTe3 Graphics Engines (GPU) del procesador Intel Core i7-4860EQ, junto al Intel Media Server Development Kit. Esto permite al procesador funcionar en aplicaciones simultáneas.

Comentarios a la solución de transcodificación de voz en tiempo real

“Al compartir NFV con el tipo de servicio que la gente realmente desea, es posible responder a los requerimientos de calidad de operadores y clientes”, afirma Robert Courteau, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Comunicaciones de Kontron. “Vantrix ha logrado un hito no sólo al reducir los costes de los operadores, sino también al ayudar a aumentar los ingresos de servicios de comunicación en tiempo real”.

“Estamos muy satisfechos de haber mostrado la próxima generación de capacidades de procesamiento de voz en tiempo real con productos de Intel y Kontron”, comenta Jean Mayrand, CEO de Vantrix Corporation. “Esta mejora de ultra elevada densidad traerá nuevas eficiencias a operadores móviles y redes enterprise en aplicaciones de transcodificación de voz en tiempo real”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto